VISITAS: 104162

HIGINIO GARCÍA MENDOZA HA DEJADO UN GRAN LEGADO PROFESIONAL EN CHIAPAS: TURY GARCÍA LEWESTEIN, CONDUCTOR DE 99.3 FM

HIGINIO GARCÍA MENDOZA HA DEJADO UN GRAN LEGADO PROFESIONAL EN CHIAPAS: TURY GARCÍA LEWESTEIN, CONDUCTOR DE 99.3 FM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tury García Lewestein, conductor de la transmisión de Dimensión 99.3 FM, al entrevistar al Lic. Higinio García Mendoza, reconoció el gran legado profesional de un veracruzano que llegó en la década de los años 70 a la capital chiapaneca y desde ese entonces, construyó y confeccionó toda una narrativa en materia de periodismo y comunicación.

Fue uno de los primeros profesionales de la comunicación que llegó a la entidad chiapaneca, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, en una época en la que había cerca de 30 periódicos impresos.

Llegó contratado por el Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez para el área de difusión y por su formación periodística, se integró a medios impresos, de manera que es nombrado jefe de Redacción del periódico El Sol de Chiapas, siendo el Director don Francisco Núñez López.

En esta etapa propició que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV hicieran una práctica periodística, conforme  a la firma de un convenio que se realizó con la institución académica y cuyo director era el Lic. Romeo Figueroa Bermúdez, comiteco de origen.

Posteriormente y de acuerdo con la entrevista, Tury García, preguntó sobre su tarea como coordinador de Comunicación Social en el gobierno de don Patrocinio González Garrido, donde Higinio desglosó una serie de acciones en materia de comunicación que incluyó la TV estatal.

 La plática fue ágil, salpicada con anécdotas, con los tiempos de la Radio, con sus pausas, comentarios del público y su paso en la docencia en el Tecnológico en donde brinda las cátedras de ética, humanismo y metodología social, en cuyas aulas han desfilado un gran número de alumnos.

Higinio mostró su satisfacción de conocer grandes personalidades de Chiapas en el ámbito cultural, como el caso de don Luis Alaminos, la Mtra. Martha Arévalo y otros personajes, además de conocer en ese contexto a quien sería su esposa, la maestra de Danza, Flory Ocampo, con quien procreó dos hijos.

“Estoy satisfecho con la vida, de llegar a un lugar tan hospitalario y formar parte de esta sociedad de la que he tenido grandes satisfacciones personales y profesionales”, dijo Higinio García, originario de Poza Rica, Veracruz y quien agradeció la atención de Tury García Lewestein.