VISITAS:  3664

EDIFICIO DE MECATRÓNICA DEL ITVER

CON EL NUEVO EDIFICIO DE MECATRÓNICA DEL ITVER, SE CONSOLIDARÁ LA FORMACIÓN EDUCATIVA Y PRÁCTICA DE LOS ALUMNOS

 

*La Dra. Genoveva Domínguez Sánchez, subdirectora Académica, indicó que los laboratorios de esta especialidad beneficiarán a todas las licenciaturas

El Edificio de Mecatrónica del TecNM – Instituto Tecnológico de Veracruz, recientemente inaugurado, contribuirá de manera significativa en consolidar la formación educativa y práctica de los alumnos, no sólo en lo particular de estas carreras, sino también en las otras nueve licenciaturas, advirtió la Dra. Genoveva Domínguez Sánchez, subdirectora Académica.

En entrevista con BIE, Domínguez Sánchez reflexionó en el sentido que la incorporación de dos laboratorios y ocho aulas en una estructura de dos pisos, será clave en el incremento de espacios educativos.

Y, además, estos laboratorios serán coadyuvantes en la formación de alumnos de otras especialidades, que en el ITver abriga 11 licenciaturas en total, por lo que se trata de un espacio global que se suma en enriquecer la formación de los estudiantes.

Por su parte, el Ing. Juan Manuel Bucio Vallado, jefe de la carrera de Metal Mecánica de la institución, indicó que sí bien es verdad que la primera piedra de este edificio se puso en 2008, finalmente se logró este importante objetivo de concluirlo.

Únicamente faltaría el renglón de equipamiento de muebles y mobiliario en general y en cuya participación será importante  la Dirección de Espacios Educativos, por lo que se estima que en los próximos meses arranquen las acciones de trabajo.

La Dra. Genoveva Domínguez explicó que estas gestiones han sido fundamentales para consolidar a esta institución que se ha distinguido  por su gran aporte en los temas de educación y de investigación.

“La inversión ha sido significativa, pero es indudable que en principio se beneficiarán a 650 alumnos de Ingeniería Mecánica y 850 alumnos de Mecatrónica”, apuntó el ingeniero Juan Manuel Bucio Vallado, jefe de la carrera Metal-Mecánica.

En todas estas acciones se ha contado con el respaldo del Ing. David Reynier Valdés, director de la institución, coincidieron en señalar.