VISITAS:  3869

DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN

ES PROPÓSITO DE ITBOCA IMPACTAR SOBRE EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN: ING. JAIME DE JESÚS CAÑAS ORTEGA

*Contamos con la Joya de la Corona que es la Escuela de Buceo, una de las más importantes en América Latina y que es de gobierno

Es objetivo del Tec NM Instituto Tecnológico de Boca del Río impactar sobre el desarrollo económico de la región a través de temas ambientales, mejoramiento del agua, agricultura, ingeniería civil y naval, consecuencia de la preparación de los alumnos y el valioso apoyo del sector docente, afirmó el Ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega, director de la institución.

En entrevista con BIE, el ingeniero Cañas anotó que el ITBOCA cuenta con la Joya de la Corona, que es la escuela de Buceo, considerada una de las más importantes en América Latina y que es de gobierno.

Sus virtudes se encuentran en un programa académico de dos años, siendo Técnico Superior en Buceo Industrial, donde se le provee todos los elementos al alumno para desarrollarse en esta importante disciplina.

Se cuenta con un tanque de buceo, fundamental para sus prácticas y técnicas en esta área tan trascendente. De igual manera, se hará un acuerdo con empresas internacionales para intercambiar experiencias y también para hacer la certificación correspondiente.

“Tenemos la visión que se apoye a la sociedad a través de la formación profesional y aprovechar que las instituciones están haciendo una vinculación para un apoyo mutuo”, adujo.

Asimismo, se refirió a un movimiento de triple hélice, donde participen la parte académica, empresarial e instituciones gubernamentales.

En la parte tecnológica se considera a los experimentos científicos que podrían incorporarse a la vida cotidiana y las alianzas con empresas e instituciones gubernamentales con el propósito de mejorar en diversos aspectos, apuntó el ingeniero Jaime Cañas Ortega.