VISITAS: 17483

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS CAMBIARÁ PROTOCOLOS MÉDICOS Y DE HIGIENE: DR. EULOGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 

Dr. Eulogio Hernández Hernández

 

Las consecuencias de la pandemia de covid 19 nos obligarán ahora al uso de protocolos médicos e higiénicos que no se utilizaban y ahora formarán parte de una nueva conducta, afirmó el Dr. Eulogio Hernández Hernández, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Interrogado respecto a la pandemia mundial que particularmente afecta al país, subrayó que sí bien en una enfermedad infecciosa que llegó procedente de Asia,  Europa y EU,  la realidad es que no se estaba preparado para su contención como ha sucedido en varias naciones del orbe.

Con 30 años de servicio en la Secretaría de Salud y 9 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social, admitió que ahora hay necesidad de implementar como norma la distancia social y también en la medida que vaya disminuyendo la cifra de personas afectadas por el coronavirus.

El doctor Hernández Hernández también indicó que el dinero es un vector de contaminación y de  ahí la importancia de  un uso adecuado, así como la ahora necesaria costumbre de lavarse las manos con frecuencia.

No obstante  reconoció que poseemos una idiosincrasia que nos identifica con una cultura del ahí se va, ausencia de educación   y conciencia.

YO TE PROTEJO A TI

Originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el Dr. Eulogio Hernández expresó que el cubrebocas se constituye también como un factor preventivo, aunque este concepto debe verse como una actitud del que lo usa hacia los demás.

Es decir, te estoy protegiendo a ti, porque cuando se habla pueden escaparse algunas gotas de saliva que podrían estar contaminadas.

Esta pandemia llegó para quedarse, como sucedió cuando tuvimos la Influenza H1N1 y que quedó entre nosotros. Ahora es conveniente adoptar medidas preventivas y evitar que haya más contagios para disminuir los efectos nocivos del virus.

Por último, consideró que hay talento médico en el país y aconsejó que hay que seguir las recomendaciones médicas, aunque estimó que reconocidas personalidades médicas por ahora no se encuentran en la toma de decisiones.