VISITAS:  3869

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

ENTREGA EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ PROPUESTA DE REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN AL ALCALDE HUMBERTO ALONSO MORELLI

*Se pretende brindar una mayor certeza jurídica y finalmente será en beneficio de la sociedad, afirmó el Ing. Ulises Cervantes Espinosa

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz entregó la propuesta de Reglamento que regula las construcciones públicas y privadas del municipio de Boca del Río, Veracruz al alcalde Humberto Alonso Morelli, con lo que se pretende contribuir a una mejor normativa legal.

Fue el ingeniero Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C. que entregó el documento en donde reafirma que como organismo colegiado, junto con el Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, coadyuvan con el ayuntamiento boqueño.

Explicó que de este modo se integra un documento con 12 títulos y 223 artículos, siendo el propósito y garantía para que construcciones públicas y privadas cumplan con el Reglamento.

Precisamente, dijo, el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz impulsa acciones de superación a través de cursos para peritos y corresponsables de Obra, con lo que se cuenta con un padrón que avala  al profesional de la Ingeniería.

Indicó también que el reglamento es vanguardista porque contiene aspectos de Seguridad Estructural, Contra Incendios y Sustentabilidad.

En términos generales, se pretende otorgar una mayor validez del reglamento en beneficio de la sociedad, el que incluye diversas clasificaciones de las edificaciones, diferente tipo de licencias de construcción y uso de suelo. Y, sobre todo, la garantía que en materia de construcción será validado por un profesional de la Ingeniería avalado, a su vez, por el organismo colegiado.

Por su parte, el alcalde Humberto Alonso Morelli dio las gracias por el interés profesional del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

En la reunión también presente el Arq. Antonio Alba Casis, representante del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz.

Estuvieron  en la reunión la regidora Esther Cruz Hernández, el Lic. David Ortiz Peña, director jurídico del Ayuntamiento y el Arq. Julio César Torres, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, así como directivos del Colegio de Ingenieros Civiles.

La reunión se efectuó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Boca del Río.