VISITAS: 52994

TOMA PROTESTA EL XV CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA

TOMA PROTESTA EL XV CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA

 

*El Ing. Carlos Morán refrendó el compromiso de establecer un fideicomiso para iniciar aportaciones para la construcción de la sede del CIME Puebla

Puebla, Pue.

Al tomar protesta como presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Puebla, el Ing. Carlos Morán Ramírez, refrendó el compromiso de establecer un fideicomiso para que a través de aportaciones económicas de los socios se logre el sueño anhelado de contar con una sede propia de la institución colegiada.

“Quiero compartir un pensamiento con todos ustedes para que haya convergencia de propósitos y logremos el histórico momento de colocar la primera piedra”, afirmó el ingeniero Morán Ramírez en el discurso que abrió su etapa al frente del Colegio.

Egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica del IPN, Carlos Morán expresó ante los miembros del Colegio, proveedores y amigos, a quienes conoció desde la CFE, que en acuerdo con el ingeniero Everardo Cantero, se hará un proceso de transparencia de los recursos destinados a la sede, proveniente también de cursos, conferencias y asesorías que coadyuvarán con tan noble objetivo.

Enseguida hizo un brindis en donde invocó dos conceptos: Unión y Fuerza, elementos que deben contribuir para beneficio del colegio, asociados y  nuestros hijos, que en lo general debe repercutir en todos los mexicanos y nuestra patria.

INFORME DE ACTIVIDADES

Previamente, el Ing. Everardo Cantero Pérez, presidente saliente del CIME del Estado de Puebla, hizo un agradecimiento público a todas las personas que colaboraron con el Colegio e hizo entrega de reconocimientos a los ingenieros que contribuyeron exitosamente con la gestión.

En su alocución, mencionó la excelente relación con la Federación de Colegios (FECIME), firmas de convenios, becas, cursos de capacitación, conferencias magistrales, la gestión de la firma electrónica con el apoyo de la contadora Amanda Maldonado y adquisición de equipo para la capacitación.

El Ing. Víctor Zurita, tesorero saliente, rindió el estado financiero del Colegio, en tanto que el Ing. Rubén Loredo Romero, de la Junta de Honor, hizo las observaciones respectivas.

En el presídium, estuvieron presentes distinguidas personalidades. Acto seguido, el Ing. Everardo Cantero hizo la toma de protesta al XV Consejo Directivo, integrado de la siguiente manera:

 

Presidente                                    Carlos Morán Ramírez                                                                              

Vicepresidente                             Jorge Del Muro Sánchez

Secretario                                     Víctor Alfonso Cruz Hernández

Subsecretario.                              José de Jesús Zapata Ramírez

Secretario suplente.                  Néstor Fernando Quinto Gómez

Subsecretario Suplente                        Abraham Manuel León Pérez

Tesorero                                        Filemón Mexicano Cotzomi

Subtesorero.                                Jacob Eleazar Torres Pérez

Vocal 1.                                          Francisco Javier Velazco Muñoz

Vocal 2                                           Armando Leonardo Piedra

 

 

 

Poco antes, el Ing. David Tapia, del Comité Permanente de Peritos, habló de los esfuerzos combinados del Colegio y los peritos. Acto seguido, se entregaron reconocimientos a Peritos en Instalaciones Eléctricas.