VISITAS: 14235
bieindustrial abril 15, 2020

EL ING. VÍCTOR M. LEYVA, DE CONALEP VERACRUZ, ES UNO DE LOS CUATRO LATINOAMERICANOS QUE PARTICIPARÁ EN TORNEO EN SIDNEY

 

ING. VÍCTOR M. LEYVA

 

*Se trata de una gran distinción y consecuencia de una serie de logros en diversos torneos de robótica en el país.

 

Es catedrático de Conalep y de Ceulver y es uno de los cuatro privilegiados latinoamericanos que participará en el Teacher, Change Mater de Microsoft en Sidney, Australia en el próximo mes de marzo, luego de obtener el triunfo en una previa competición en la ciudad de Palenque que le acredita tan honroso lugar.

Se trata del Ing. Víctor Manuel Leyva Negrete, egresado del Instituto Tecno lógico de Veracruz, quien ya en el mes de junio de 2019 había triunfado con su equipo de trabajo en el Primer Torneo Nacional de Robótica de Conalep y en octubre 2019 en Guadalajara, Jalisco, nuevamente obtuvo el primer lugar en el torneo de Robótica, denominado Capital Robótica.

“Esta actividad me apasiona y comparto el gusto con mis alumnos”, dijo Leyva Negrete, quien también incursiona en la actividad empresarial con una Tienda de Robótica y taller automotriz.

De personalidad extrovertida, el Ing. Víctor Manuel Leyva es un profesional que siempre marcha en la búsqueda de retos y conforme a ello ha diseñado diversos proyectos respaldados en las nuevas tecnologías.

Uno de ellos ha sido el proyecto de reforestación que implementó con sus alumnos de CONALEP y que hace unos meses utilizó drones para desde las alturas soltar las semillas de diversas especies de árboles.

Se trató, precisamente, de reforestar el área del basurero clausurado del ayuntamiento de Veracruz y por ser una zona de difícil acceso, se hizo una siembra desde un dron equipado con una caja de semillas.

“Los resultados han sido alentadores y nos permite visualizar la posibilidad de hacer grandes reforestaciones en el municipio”, subrayó Leyva Negrete, quien también atrajo la atención del noticiero de televisión a través del reportero Víctor Medina Piña.

De igual manera  ha hecho una aplicación móvil para cultivos en áreas determinadas a través de riego por aspersión o goteo. Sería de grandes beneficios para el área agrícola, dijo.

Con maestría en Administración y Gestión Educativa y Certificado en Cursos Presenciales para Capital Humano y Evaluación de Cursos, el ingeniero Víctor Manuel Leyva indicó que un dron tiene costos desde 2 mil  hasta cientos de miles de pesos, dependiendo su tecnología.

Sin duda, se pueden realizar diversas acciones que podrían contribuir en mejorar las acciones municipales, principalmente en lo que se refiere en aspectos de reforestación y también de seguridad.

Durante la entrevista, el catedrático Leyva mostró diversos videos bien documentados sobre los proyectos que ha realizado y que bien pueden extenderse hacia múltiples áreas de desarrollo en la entidad veracruzana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *