VISITAS: 50417

DE GRAN TRASCENDENCIA LA FORMACIÓN DE CAPITULADOS ESTUDIANTILES: ING. JOSÉ VICENTE RAMÍREZ CORTÉS

DE GRAN TRASCENDENCIA LA FORMACIÓN DE CAPITULADOS ESTUDIANTILES: ING. JOSÉ VICENTE RAMÍREZ CORTÉS

 

La formación de los capitulados estudiantiles surgió con el propósito que los estudiantes de ingeniería fomentaran la práctica profesional y generaran relaciones que serían muy provechosas para su futuro laboral, advirtió el Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas.

En charla con BIE, Ramírez indicó que tal idea que germinó en la década de los 90, cuando fue por vez primera directivo de la Asociación, ha tenido resultados muy fructíferos al paso del tiempo.

Es una tarea gremial que tiene como objetivo que el estudiante socialice, conozca a los altos directivos de la institución educativa y de importantes empresas que finalmente le redituará en su beneficio.

Ingeniero mecánico electricista por la UV, Ramírez Cortés aseveró que en mucha ocasiones el estudiante no tiene bien concebida esta idea que tiene grandes repercusiones y suele desaprovechar estas  valiosas oportunidades.

En la vida de todo profesional, no todo es trabajo, sino es de fundamental importancia las relaciones sociales, las que finalmente marcan la pauta y el camino a seguir en la actividad profesional, reflexionó José Vicente Ramírez.

Incluso, ya otras organizaciones gremiales de ingeniería han formado capitulados estudiantiles, al conocer sus grandes aportaciones.

 

PROYECTO PARA CENTRO HISTÓRICO

Miembro del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, precisó que presentará ante autoridades municipales algunos proyectos que tienen que ver con el desarrollo del centro histórico del puerto de Veracruz.

Consciente que desde hace varios años ha habido cierto rezago, sugirió que es conveniente que algunas arterias se pavimenten con loseta para brindar una imagen más amable al turismo. Incluso calles como Landero y Coss ya lo tiene.

Por otra parte comentó que es recomendable que las calles del centro histórico, de Allende a Xicótencatl y de Montesinos hacia Rayón se instalen postes de luz en forma de ganso, toda vez que ofrecerían un mejor contexto tradicional, además que se aprovecharía una mejor luminosidad al orientar la lámpara hacia el pavimento y estar menos elevada.

José Vicente, quien también ha sido reconocido como Ciudadano Distinguido por el Ayuntamiento en dos ocasiones, expresó que es conveniente rescatar la tradición porque Veracruz es una ciudad de grandes valores.

Hizo un comentario que cuando joven laboró en un Almacén de Telas, conocido como Soriana, propiedad de los Vélez Galindo, que solían tratar con mucha amabilidad al público y celebraban las diversas fechas del año. Y en Carnaval, cooperaban con el lucimiento de la fiesta.

“Es necesario rescatar la tradición y la historia de esta gran ciudad que es el puerto de Veracruz y es conveniente que las autoridades incentiven a propietarios de bienes inmuebles para que los remodelen y apoyar a los empresarios para conservar fuentes de empleo”, precisó.