VISITAS:  7836

bieindustrial abril 15, 2020

CON ÉXITO SE LLEVÓ A EFECTO LA EXPOSICION DE  ESCULTURA 500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA RICA DE LA VERA-CRUZ

 

 

Con un gran éxito cultural, se llevó a efecto la Exposición de Escultura “500  Años de la Fundación de la Villa Rica de la Vera-Cruz”, con la participación de diez artistas que rindieron tributo a tan importante acontecimiento.

Fue en el Salón 500 del Gran Café de la Parroquia 500 Años, donde se realizó tan interesante actividad que aglutinó a un gran número de artistas que mostraron su arte y creatividad para celebrar fecha especial, a la par de estrenar nuevas instalaciones de la Parroquia 500.

El Capitán Ángel Fernández fue el anfitrión de esta Exposición, quien dio la bienvenida  y felicitó a los escultores por su creativa aportación que suma al júbilo de la celebración de una ciudad al llegar a sus 500 años.

Dentro de los diverso títulos de las obras, se apreciaron: torso, caballo, novios en el malecón, hermandad, toro, rino, tatanka, Y echaron raíces, olvido, parvada, mulata, mestizaje, cosmovisión, faro, ramo, cualidad, Caballero de mar, 500 años, pescador, querreke, renacimiento,Bargento, infinito.

Y entre los creadores, entre otros, Juan Serratos, Sergio, Itzel, Rolando, Eduardo H., Sergio, Dulce, Cecilia, José Furlong, Ramon R., Alfredo Nava, Jimmy, Carmen, Misael, Rosario.

Como parte de la organización, presente la Arq. Elsa Teresita Prieto Alonso y acompañándola el Ing. Ulises Cervantes Espinosa.

A esta exposición a la que acudió un gran número de invitados, un pensamiento sintetizó así esta celebración:

No hay nada más enriquecedor que la “mezcla”. La mezcla del café y leche. La mezcla de los sabores dulces y salados. La mezcla gastronómica indígena y española. Y, así, podríamos seguir mencionando las mezclas de todo lo que a la humanidad se le ha ocurrido. A este sincretismo de la cultura mexicana y su identidad veracruzana le dedicamos nuestras obras.

Estuvo también presente la Arq. Concepción Díaz Cházaro, coordinadora del Archivo Histórica del Ayuntamiento de Veracruz.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *