VISITAS:  3737

CONFERENCIA ING LUIS ABELARDO

GOBIERNO ABRIRÁ 300 CENTROS DE DESARROLLO E INNOVACIÓN PARA CAPACITAR A 250 MIL JOVENES DEL Tec NM TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

Con el propósito de impulsar las energías renovables, el gobierno federal suscribirá acuerdos con el Tec NM Tecnológico Nacional de México con la apertura de 300 Centros de Desarrollo e Innovación a través de 250 mil jóvenes, dijo el Ing. Luis Abelardo González Quijano, titular de Energías Renovables de la Secretaria de Energía.

Durante la conferencia que sustentó en el marco del XI Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, el ingeniero González indico que se realizan una serie de acciones para promover los conceptos de sustentabilidad y protección al ambiente.

“En esta tarea será muy importante la participación de los Colegios de Ingenieros y sobre todo en la generación de economía del conocimiento”, sostuvo el funcionario federal.

En una de las salas que se habilitaron para las conferencias, González Quijano hizo referencia a una serie de actividades que se tienen programadas durante el presente sexenio y que tiene que ver con la sustentabilidad y protección al medio ambiente.

Por ejemplo, se encuentra el programa de rehabilitación de las centrales hidroeléctricas y minihidroeléctricas que se consideran generadoras de energías limpias.

De igual modo se cuenta con el programa fotovoltaico que en su primera fase se pretende llegar hacia 45 mil comunidades y con beneficios hacia 90 mil personas, de manera que se pretende iniciar en el Estado de Chiapas.

El funcionario explicó que estas acciones se inscriben en un plan rector de 12 programas que tienen como misión básica la de aprovechar racionalmente los recursos y llegar hasta las comunidades más apartadas y en un concepto altamente sustentable.

En términos generales se pretende que las políticas públicas del actual gobierno se fundamentan en el renglón sustentable, de tal suerte que para 2022 se tenga prácticamente el 59 por ciento de generación de energía a través de esta metodología.

Durante la conferencia, el ingeniero Luis Abelardo González Quijano, egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz, reafirmo que la preocupación del régimen actual es la búsqueda de la autosuficiencia energética y sobre todo obtenida a través de generación sustentable.

Al término de la misma, el Ing. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del CIME, entrego a nombre del Colegio un diploma de reconocimiento por la participación del Ing. Luis Abelardo.