VISITAS: 33461
bieindustrial julio 5, 2021

Ing. Victor Hugo Montalvo Hernández

El agua es un líquido vital para todos los seres humanos, sin él no habría vida. De ahí la importancia de cuidar el agua en las ciudades para usarla de forma racional.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una cantidad de  20 litros al día por habitante para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimentos. Es parte del desarrollo sostenible; desarrollo socio-económico, generar ecosistemas saludables y la supervivencia humana. El agua resulta vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades y para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones.

En nuestro país el consumo de agua por persona al día es de  380 litros, por lo tanto es necesario reducir este valor, mediante buenas prácticas y equipo hidráulico eficiente;

Dentro de los equipos hidráulicos de alta eficiencia están;

  • Lavadoras de ropa de alta eficiencia y bajo consumo de agua.
  • Regaderas economizadoras para baño,
  • Taza de Baño de doble descarga de agua( ya existen dispositivos para convertirlos a bajo costo de un sistema de una descarga a doble descarga)
  • Mingitorios secos
  • Electro niveles para cisternas
  • Sistema de captación pluvial

 

En el Estado de Veracruz el nivel la precipitación media de lluvia  es de 1 500 mm anuales, por lo que es necesario aprovechar ese potencial de lluvia a través de los sistemas de captación pluvial.

 

Todos los años en el mes de Marzo se presenta la temporada de estiaje, que generalmente es muy severa, con estos sistemas se podría  mejorar el abasto de la distribución de agua en las ciudades y disminuir el consumo de agua de los sistemas de agua potable.

 

Comercialmente ya venden el sistema de captación pluvial y es de fácil instalación y económico, por lo que deberíamos de promover su uso en las casas y hacerlo obligatorio en edificios públicos y particulares.

¡Ayuda al planeta!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *