VISITAS: 40426

PERSONAL, CLAVE EN EL ÉXITO DE UNA EMPRESA: ING. ALFREDO ALBA

 

 

El Ing. Alfredo Alba Camarillo es uno de los egresados de la Generación 1977-1981, reunidos en ocasión especial para celebrar el 40 aniversario de haber egresado. Es originario del puerto de Veracruz y su experiencia fundamental fue en el sector automotriz, donde estuvo por más de 30 años.

“Trabajé para Volkswagen en la ciudad de Puebla y estuve en el área de maquinados  y partes de máquinas de motor, una parte esencial del vehículo. Formé parte de un equipo interdisciplinario, responsable de captar los reclamos en relación a la manufactura del motor.

Para el Ing. Alba Camarillo uno de los aspectos fundamentales de la industria es el personal y en la medida  que  trabaja adecuadamente, los resultados serán positivos.

“Estuve al mando de 140 personas y la clave se encuentra en ser flexible, pero también aplicando disciplina para lograr los objetivos de trabajo”, expresó el ingeniero Alfredo Alba.

 

PERSONAL COMPETENTE

 

El entrevistado afirmó que el personal técnico del sector automotriz es muy competente y su desempeño es muy reconocido por los directivos. Desde mi punto de vista, sin embargo, hace falta que se le prepare a este personal en instituciones educativos a nivel medio.

“Casi no existen escuelas para preparar a estos técnicos. Antes, en Puebla se veían un gran número de escuelas técnicas, pero hacen mucha falta para que su formación sea más eficiente”, indicó Alba.