VISITAS:  6167

MÉXICO NO HA PLANTEADO LA NECESIDAD DE ADQUIRIR SUBMARINOS

MÉXICO NO HA PLANTEADO LA NECESIDAD DE ADQUIRIR SUBMARINOS

 

*Conferencia de Nicolas Viala, director de Ventas en AL de Naval Group

“No tenemos solicitud del gobierno mexicano de construir submarinos, no obstante que se trata de una tecnología que lleva hasta 15 años para ponerse en práctica y es generadora de miles de fuentes de empleos directos e indirectos”, dijo Nicolas Viala, director de Ventas en América Latina de Naval Group, durante una conferencia que ofreció en el 2º. Congreso de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la Universidad Veracruzana.

En una pregunta esbozada por BIE, Nicolas Viala indicó que para ellos será muy interesante que les plantearan tal necesidad, toda vez que ello implicaría el desarrollo de mucha tecnología.

En la conferencia, Viala expresó que países como Australia les ha hecho un pedido de 12 submarinos, lo que equivale a una generación de 15 mil fuentes de empleo, en tanto que India les ha requerido 6 submarinos Scorpene, con transferencia de tecnología.

Incluso usan el concepto de make India, con el objetivo que el conocimiento quede en el país. Singapur, por otra parte, tiene un requerimiento de  6 fragatas. En cambio, Egipto necesita buques de guerra para la protección del país.

En cuanto a México, Nicolas Viala admitió que se han realizado convenios de colaboración con la Universidad Naval, considerando que cuentan con laboratorios científicos bien equipados y podrían ser de gran utilidad para la formación de sus alumnos.