VISITAS:  6167

AMIME SECCION VERACRUZ PRETENDE REFORZAR SU POSICIÓN

AMIME, SECCION VERACRUZ, PRETENDE REFORZAR SU POSICION COMO ASOCIACION A NIVEL NACIONAL Y SUMAR PROFESIONALES DE LA INGENIERIA

 

Ing. José de Jesús Tejedor Rivera

 

*Festejaría sus 60 años con un Congreso que incluya las últimas novedades sobre Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Al señalar que es un profesional que le gusta asumir retos, el Ing.  José de Jesús Tejedor Rivera, aspirante  a presidir a la AMIME y  profesional especializado en el tema de Calidad, afirmó que reforzará al comité Ejecutivo de la AMIME junto con el Ing. José Vicente Ramírez, actual presidente, para proyectarlo en beneficio del sector de la ingeniería.

En entrevista con BIE, Tejedor Rivera, quien perteneció al comité de la AMIME en 1987-89, junto con el actual presidente, subrayó que es un objetivo en ocasión del 60 aniversario de este organismo gremial, desarrollar acciones que lo catapulten.

Por consecuencia, se pretende rehacer el Congreso Nacional de AMIME de Máquinas Eléctricas Rotatorias y que durante muchos años se constituyó en ícono y referente en el país por la calidad de los conferencistas y la exposición tecnológica que en su momento fue de vanguardia.

Director de una empresa dedicada a la asesoría, diseño, elaboración e implementación de Sistemas de Calidad, manifestó que se hará una convocatoria para que profesionales de ingeniería mecánica eléctrica se adhieran a este organismo, así como fomentar los capitulados estudiantiles.

Se harán invitaciones a importantes empresas de la región como Tenaris Tamsa, CFE, Pemex, Remisa, Pro metálica, Franper, Grant Prideco, FMC, Cooper Cameron. Dumez Copisa y otras empresas para que sus ejecutivos formen parte de esta Asociación de Ingenieros cuya intención es la de  fomentar el gremialismo y mantenerse a la vanguardia tecnológica y de capacitación, agregó.

Egresado del Instituto Tecnológico de Puebla como ingeniero industrial-mecánico, el Ing. José de Jesús Tejedor apuntó que también se invitarían para confirmar a instituciones educativas como el ITV, Itboca, Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón y Universidad de las Naciones, entre otras importantes instituciones y que en su mayoría forman parte de la AMIME.

El entrevistado cuenta con dos carreras profesionales, dos maestrías y dos doctorados. En este sentido, impartirá un Diplomado ISO 9000: 2015 EN Sistemas de Gestión de Calidad en la Universidad Veracruzana y, previamente, ya ofreció una conferencia para hablar sobre las bondades del curso en donde mencionó un Enfoque al Proceso, que es respuesta a ¿qué necesitamos de recursos para el proyecto de ingeniería?.

En  la entrevista le acompañó el Ing. José Vicente Ramírez Cortés, quien es el presidente de la AMIME, sección Veracruz.