VISITAS: 115662

CFE ELECTRIFICARÁ 690 KILÓMETROS DEL TREN MAYA Y LOS TRABAJOS CONCLUIRÁN CONFORME AL PROGRAMA EN DICIEMBRE DE 2023.

CFE ELECTRIFICARÁ 690 KILÓMETROS DEL TREN MAYA Y LOS TRABAJOS CONCLUIRÁN CONFORME AL PROGRAMA EN DICIEMBRE DE 2023.

 

 

Es un Proyecto emblemático que posicionará a la Comisión Federal de Electricidad como una de las empresas más importantes del sector eléctrico del orbe: Ing. Rafael Antonio Ramírez Ríos.

 

En entrevista con el Boletín Industrial Empresarial (BIE), el Ing. Rafael Antonio Ramírez Ríos, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, Generación 1973-1977, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualmente trabaja en la ejecución de un Proyecto emblemático y de gran trascendencia para el desarrollo de nuestro país, el cual posicionará a la CFE como una de las empresas más importantes del sector eléctrico a nivel mundial.

 

Se trata del Proyecto Presidencial del Tren Maya, cuya ruta pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una longitud aproximada de 1,554 km, y el 44% de esta ruta será electrificada, es decir 690 km, de Mérida a Chetumal, pasando por Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

 

La CFE tiene la encomienda de realizar la electrificación del Tren Maya, con el desarrollo de todas las obras necesarias para el inicio de la operación, mismas que concluirán en diciembre de 2023 tal y como se encuentran programadas, afirmó el Ing. Rafael Antonio Ramírez Ríos, quien actualmente se desempeña como Coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación, dependiente de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Se está trabajando de acuerdo con los parámetros establecidos, actualmente con 750 personas, y para enero de 2023 se incrementará el personal a 2,500 trabajadores”, dijo.

 

Para la CFE es de gran orgullo trabajar en este tipo de infraestructura porque, en primer término, tenemos la oportunidad de laborar en un área novedosa que nos permitirá consolidar el conocimiento profesional de nuestro personal y, por otra parte, responder en forma contundente a la confianza que la Presidencia ha depositado en la CFE con este gran proyecto.

 

Y es evidente que estas acciones se traducen en responder a los retos que se planteen en los próximos años a la Comisión Federal de Electricidad, concluyó.