VISITAS: 103102

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES FOMENTA CAPACITACIÓN PERMANENTE DE SUS AGREMIADOS: ING. SERGIO AGUILAR RIVERA

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES FOMENTA CAPACITACIÓN PERMANENTE DE SUS AGREMIADOS: ING. SERGIO AGUILAR RIVERA

 

 

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz tiene como misión la de fomentar la capacitación de sus agremiados a través de cursos y seminarios, afirmó el ingeniero Sergio Aguilar Rivera, presidente de la institución colegiada, quien agregó que con ello se forman a mejores profesionales.

En este sentido, expresó que también se trabaja en la formación de peritos responsables de obra, cuyo número asciende actualmente a 70, siendo su objetivo la de vigilar y procurar que se realicen buenas obras.

Precisamente, anotó, desde la formación del Colegio se ha trabajado mucho en el renglón de la capacitación de los agremiados que es una base esencial para contar con una preparación continua.

Se trata de una labor que se ha realizado desde la fundación del Colegio de Ingenieros desde 1982 y desde entonces, se ha realizado una tarea permanente de preparación en beneficio de los ingenieros.

Y, claro está, todo ello repercute en la generación y supervisión de las obras que realiza la autoridad municipal a través de las constructoras que están sujetas a la supervisión de los peritos responsables de obra.

Por otra parte, el ingeniero Sergio Aguilar Rivera indicó que el Colegio tiene relaciones con las autoridades de diversos ayuntamientos y, actualmente, se hacen nexos para tener contacto con las autoridades estatales.

“Esto es muy importante porque las autoridades y los colegios de ingenieros deben estar en una constante comunicación “, apuntó.

 El ingeniero Sergio Aguilar ha tenido la fortuna de celebrar el 40 aniversario de este Colegio de Ingenieros Civiles, lo que demuestra la importancia que tiene esta organización al llegar a cuatro décadas de existencia, hecho que valida la trascendencia que tiene este organismo colegiado.

Para finalizar expresó que tienen contacto permanente con las autoridades, principalmente con los directores de Desarrollo Urbano, a fin de intercambiar experiencias en materia de obra y construcción.