VISITAS:  3869

MUESTRA FOTOGRÁFICA

CON GRAN ÉXITO SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA PHOTO UNO DEL CENTRO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS DE FOTO Y CINE (CIBEF)

Todo un éxito se constituyó la Exposición Colectiva  PHOTO Uno del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), de la que egresaron 14 alumnos que durante varios meses llevaron la especialidad de fotografía y que, con base a una selección, exhibieron sus impresiones fotográficas más significativas.

“Ha sido una experiencia interesante y hemos seleccionado una muestra de sus trabajos; creamos alternativas para que los alumnos desarrollen sus capacidad creativa”, dijo Eduardo Jácome, director del CIFEB.

Enseguida, el alumno Fernando García indicó que había sido gratificante y “nos llena de mucho entusiasmo”. Axa Martínez, por su lado, expresó que la enseñanza obtenida le ha permitido adquirir ahora un estilo propio.

Isabel Lugardo, Licenciada en Comunicación, confesó que pudo obtener un sentido más profundo y ha encontrado una manera de expresión para darle una voz a la sociedad.

Héctor Saldierna Castro, ingeniero en electrónica, expresó  que vale la pena arriesgarse; tengo la pasión de transmitir la idea y exponerla a nivel local y trascendiendo las fronteras. Agradeció a quienes creyeron en ellos y a creer en lo que hacen.

Ingeniero agrónomo, fotógrafo,Édgar Jiménez, apuntó que van descubriendo nuevas cosas a través de la fotografía, la que es un arte. Me ha ayudado en el desarrollo de otras áreas. Convivencia con profesores con renombre y buenos compañeros. Le inspiró que un joven haya sacado fotos de un auto, al grado que le dieron de propina un vehículo.

Es una oportunidad de expresar el arte”, dijo.

Carmen Yépez, por su parte,  coincidió que fue  una bonita experiencia y agradeció a maestros y familiares por asistir a la muestra fotográfica.

El corte del listón estuvo a cargo de la alumna Silvina Valerio, con lo que virtualmente abrió la Exposición en uno de los salones del Foro Boca, la que estuvo en exhibición durante varios días.

Al término se ofrecieron unos bocadillos a los asistentes, quienes indicaron que la muestra exhibió fotografías artísticas e interesantes, producto de la creatividad de los alumnos.

Los alumnos que expusieron las fotografías, fueron: Alberto Barría, Keila Temich, Isabel Lugardo, Valeria Blanco, Édgar Jiménez, Fernando García, Axa Martínez, María del Rosario, Silvana Valerio, Carmen Yépez, Héctor Saldierna Castro, Rafael Galo, Juan Pablo Medina y David Beltrán.