VISITAS:  3665

3ª CONFERENCIA ETAP AMÉRICA LATINA

INAUGURAN 3ª CONFERENCIA ETAP AMÉRICA LATINA Y LA CUMBRE DE REGULACIONES ELÉCTRICAS EN UNA CONVOCATORIA INTERNACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO

Al inaugurar la 3ª. Conferencia ETAP América Latina y la Cumbre de Regulaciones Eléctricas, el Ing. Roberto Analco, representante del Corporativo de ETAP, afirmó que es un ejercicio para proveer soluciones y retroalimentar el conocimiento en materia de Código de Red y sus implicaciones de carácter profesional.

En las instalaciones de un céntrico hotel de la CDMX, el Ing. David Romero Gómez, director de ETAP Latinoamérica, subrayó que la unidad de propósitos tiene muchas ventajas y en la convocatoria que se ha hecho a especialistas en la industria, todos aprendemos y coadyuvará en beneficio de todos los actores del sector eléctrico.

Poco antes, el Ing. Luis Iván Ruiz Flores director de Potencia y Energía de ETAP LATAM, agradeció la presencia de todos los participantes y dio la bienvenida a esta actividad, procedentes de países de centro y Sudamérica, así como de México a esta 3ª Conferencia ETAP América Latina sobre la cumbre de “Regulaciones Eléctricas”.

Hizo una descripción en la que se abordarían tres temas sustantivos: Código de Red, Sustentabilidad Energética y las Regulaciones Eléctricas en las conferencias que se sustentarían durante dos días.

Por su parte, el Ing. César Ángeles Camacho, investigador de la UNAM, subrayó la importancia de la investigación y en tal sentido, la Universidad cuenta con centros de investigación y laboratorios bien equipados para desarrollos propios

En consecuencia, se cuenta con la capacidad necesaria para contribuir con nuestro conocimiento en la aplicación y conocimiento del Código de Red, necesario para hacer más eficiente el  uso de la energía.

En el presídium estuvieron también presentes el Dr. Arturo Mota Palomino, coordinador de Energía Eléctrica del IPN; Dr. César Ángeles Camacho, investigador de la UNAM; Ing. Roberto Carlos Figueroa, presidente de AMERIC; Ing. Braulio Alzate Duque, gerente de Veraservice; Ing. Iván Saavedra Dote, comisionado de la CRE de la república de Chile; Mtra. Alma M. Domínguez Coello, ejecutiva del Clúster de Querétaro; Ing. Gerardo Antonio Salgado, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de la república de Honduras; Ing. Ismael Jiménez Ascención, representante de la Comisión de Energía de Coparmex y el Ing. Santiago Barcón, director de Energía Hoy.