VISITAS: 33461

ING. ODÓN DE BUEN RODRÍGUEZ

EXITOSOS RESULTADOS DEL PROGRAMA NACIONAL PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA: ODÓN DE BUEN RODRÍGUEZ.

*Trascendentes Conferencias en la Expo Energía Veracruz en las que destacaron puntos de convergencia para la inversión y fomento de empleo.

Xalapa, Ver.

La CONUEE tomó la iniciativa de diseñar el Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía, derivado de lo cual surgió la red de aprendizaje de eficiencia energética que es un espacio de colaboración entre técnicos de diferentes empresas, afirmó el Ing. Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía.

En su participación en la Expo Energía Veracruz 2020 de Gobierno del Estado, Odón de Buen precisó que el uso eficiente de la energía no debe ser un trabajo aíslado, sino un proceso programado para identificar oportunidades y que tal vez no sean visibles.

“El Sistema de gestión de energía avanza en México y la ISO 50001 es una metodología que implica calidad y transparencia!, subrayó Odón de Buen, a quien se le reconoce esta importante actividad de uso eficiente de la energía en el país.

Un hecho significativo es que en estas acciones coloca la responsabilidad en las personas y es un programa de administración estratégica de la energía, siendo una divisa importante el ahorro de energía.

“Qué es el Sistema de Gestión Energética y cuáles son las oportunidades que representa”, fue el tema que abordó Odón de Buen.

 

FAVORABLE 85 POR CIENTO DEL TERRITORIO NACIONAL.

Por otra parte, el Dr. Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar, puntualizó que el 85 por ciento del territorio mexicano es óptimo para proyectos solares y actualmente funcionan 69 centrales en operación comercial en 16 estados de la república.

Con el título: Generación Distribuida, retos y oportunidades, Héctor Olea adujo que estos proyectos generan actualmente más de 9 mil empleos y que suben a 65 mil en la cadena de valor.

Por otro lado, la Mtra. Karla Torres, líder de Contratación y Adquisiciones Shell México, reflexionó que esta compañía incorpora contenido nacional en la cadena de suministro y reconoció gran talento en el recurso humano en México y Veracruz, de manera que hay desarrollo de proveedores nacionales.

La Expo Energía Veracruz fue clausurada por el Lic. Ricardo Mancisidor Landa, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *