VISITAS:  3664

ALUMNOS DE CONALEP OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CONCURSO

ALUMNOS DEL PLANTEL CONALEP VERACRUZ II OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA

Alumnos del plantel Conalep Veracruz II obtuvieron el primer lugar en el 1er Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2019 en la categoría SumoBot, por lo que lograron el pase al RoboRAVE Internacional a efectuarse en el mes de julio de 2020 en Tokio, Japón y al Make X Robotics Competition a realizarse en la CDMX en noviembre del presente año.

La sede del concurso fue en Cancún, Quintana Roo y ahí el Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, felicitó a todos los participantes por su esfuerzo en este certamen, así como a sus docentes por su dedicación y compromiso profesional que tienen por la educación.

Aseguró que los profesionales técnico bachiller del CONALEP demostraron un alto nivel de profesionalización y que el objetivo de la institución es crear jóvenes con liderazgo y profesionales técnicos con mano de obra calificados.

Participaron instituciones educativas de 24 entidades de la república y en la  fase preliminar se eligieron a 9 equipos finalistas de la categoría SumoBot y 8 de la categoría FireFighting, donde también los alumnos de Conalep de Veracruz obtuvieron el segundo lugar, de un total de 46 equipos.

Los triunfadores del Conalep Veracruz II son los alumnos Osvaldo Villanueva Sánchez y David Durán Yépez, asesorados por el catedrático Ing. Victor Manuel Leyva Negrete.

Por su parte, Fernando Pelayo Rebolledo, director del Plantel Veracruz II felicitó a los alumnos y a su maestro por el logro obtenido y comentó que previamente tuvieron que vencer a los representantes de los planteles de  Poza Rica, Papantla y Veracruz.

Para ilustrar el tipo de competencia, los alumnos  indicaron que en la categoría FireFigthing  Challengue la confrontación consistió que un robot tenía que apagar unas velas de fuego, en tanto que el SumoBot, el robot más fuerte era el vencedor.

A su vez,  el Ing. Víctor Manuel Leyva Negrete, docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Veracruz II, subrayó que lo fundamental es apostar por la innovación tecnológica y en ese sentido agradeció la asesoría de empresas como Tenaris Tamsa a través de su programa Gen Técnico de Tamsa, A.C, cuyo propósito es reducir la brecha entre la educación que reciben los graduados de las escuelas técnicas y las necesidades de la industria con el fin de aumentar las posibilidades de empleo a través de inversión en infraestructura y capacitación del personal administrativo y docente.

Para finalizar, el Ing. Víctor Manuel Leyva, quien también es docente universitario, aseveró que cuentan con todo el respaldo del Ing. Jesús Guillermo Arévalo, director general del CONALEP en el Estado de Veracruz para que el equipo viaje a Japón a representar a México.