VISITAS:  7836

bieindustrial abril 15, 2020

SE FORTALECE LA ASOCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VERACRUZ A TRAVÉS DE REUNIONES MENSUALES DE SUPERACIÓN

 

 

*La Lic. María de Lourdes Urbano Vázquez es la presidente de la Asociación de Recursos Humanos en Veracruz

 

Asociación de Recursos Humanos Veracruz impulsa una serie de actividades con el propósito de fortalecer el capital humano, aspecto principal de las empresas, afirmó la Lic. María de  Lourdes Urbano Vázquez, presidente de la Asociación.

Se trata de una organización que tiene 10 años de fundada y pertenece a una Federación Mexicana de Recursos Humanos, de manera que mensualmente se celebra una reunión con propósitos de superación.

Esta ocasión, Vicente Román Acosta, relacionista industrial, brindó una conferencia en la que hizo una serie de reflexiones, propició una interacción entre los presentes y motivó hacia el cambio para ser mejores personas.

Dijo, entre otros conceptos, que el mundo no lo vemos como es, sino como somos. Hay que ser, hacer y pensar. La comunicación no es todo por la voz, sino también por el lenguaje corporal.

Somos en función de nuestra cultura y nuestro entorno, dijo. También se refirió a lo que proyectamos y que normalmente lo que reprobamos es virtualmente lo que podríamos representar.

Acudió un gran número de personas de diversas empresas, siendo la mayoría integrada por mujeres. Hizo ejercicios de vinculación a través de la conformación de grupos y mediante tarjetas con ilustraciones, facilitar el diálogo.

Colocó lunares en el brazo para conocer el grado de tensión y de tranquilidad de la persona. Y puso el ejemplo de un avión en la segunda guerra mundial en cuyo mapa de impactos por armas de fuego, muestra las áreas en que se presentaron.

La mayor parte de las balas se dirigieron hacia las alas y otras partes, a excepción de la cabina del piloto, de acuerdo a un estudio aplicado a 1,600 naves.

En la conferencia estuvo también presente el Ing. José de Jesús Tejedor Rivera, miembro activo de la Asociación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *