VISITAS:  6167

CEREMONIA A INGENIEROS DISTINGUIDOS

EL DESAFÍO ES PREPARAR EFICAZMENTE A LAS NUEVAS GENERACIONES

 

 

El Dr. Hugo M. Fernández Hernández, presidente del Comité Organizador, pronunció el mensaje oficial en la ceremonia de entrega de Reconocimientos a Ingenieros Distinguidos en el majestuoso Teatro Francisco J. Clavijero

El reto que afrontan los futuros ingenieros es enorme, por lo que nuestro desafío estará en preparar a los jóvenes en las nuevas tecnologías, principalmente en la industria 4.0, con lo que lograremos una gestión más eficaz, advirtió el Dr. Hugo Martín Fernández Hernández presidente del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero.

En el majestuoso Teatro Clavijero, Fernández Hernández hizo una síntesis de las actividades realizadas en la víspera en donde se efectuaron visitas técnicas, conferencias magistrales y certámenes.

Previo a la entrega de reconocimientos a los Ingenieros Distinguidos este año, el Dr. Hugo M. Fernández recordó que los festejos del Día Nacional del Ingeniero nacieron en el año 1974 a iniciativa del Ing. Eugenio Méndez Docurro, veracruzano, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y luego fue en 1989 que a iniciativa de la AMIME, presidida por el Ing. José Vicente Ramírez Cortés,  arrancaron en el puerto de Veracruz y que ahora se llega a la XXXI edición.

En esta oportunidad, agradeció de manera especial a todos los integrantes del Comité Organizador y especialmente a los miembros de su equipo de la Universidad Cristóbal Colón.

En el presídium estuvo presente la rectora de la UV, Dra. Sara Ladrón de Guevara.

En su intervención, el Arq. Luis Román Campa Pérez, representante del Ayuntamiento de Veracruz,  afirmó que gracias a la Ingeniería el país es más moderno y se requieren profesionales para enfrentar los retos que demanda, bajo los ejes medulares de capacitación, ética y honestidad.

INGENIERÍA Y DESARROLLO

Al concluir la entrega de los reconocimientos a Ingenieros Distinguidos, con su representación, el Ing. Arnoldo González confesó que “me llevo el gusto de ser parte de este selecto grupo” y agregó que no se puede concebir el desarrollo del país sin la participación de la Ingeniería

¡Pero qué vigentes estamos!, dijo, al aludir que se tienen espléndidas instituciones públicas y privadas de alto nivel y con un perfil social que asegura vida a nuestro planeta y a la sociedad.

Por su parte, el Ing. Enrique Trujeque Rivera, representante de Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que Veracruz vive momentos históricos en su Ingeniería por su participación en las obras portuarias y sobre todo por  la notable transformación por sus obras de ampliación.

En tanto, el rector de la Universidad Cristóbal Colón, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, clausuró la magna ceremonia y felicitó a todo el talento ahí reunido al servicio de las futuras generaciones de Ingeniería.

En el intermedio de la actividad, se presentó al Grupo Coral de la UCC, el cual tuvo una exitosa participación musical.