VISITAS:  7836

bieindustrial abril 15, 2020

JALISCO, ENTIDAD DE GRAN POTENCIALIDAD POR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE SU GENTE: LIC. CÉSAR CASTAÑEDA CHÁVEZ

 

LIC. CÉSAR CASTAÑEDA CHÁVEZ

 

El estado de Jalisco tiene grandes potencialidades y su gente posee un gran espíritu de emprendurismo que destaca a nivel nacional. No existen obstáculos para generar y producir bienes que lo convierte  en un gran ejemplo de pujanza y desarrollo.

Así se expresó el licenciado César Castañeda Chávez, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autlán de Navarro, Jalisco, quien en corta estancia en el puerto de Veracruz hizo una disección de varios municipios de la entidad jaliciense.

En Autlán, tierra precisamente de Carlos Santana, se celebra anualmente el Carnaval Taurino que reúne a grandes figuras del toreo y es un referente a nivel nacional.

En la capital jaliciense, por su parte, se celebra el Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería, durante los meses de agosto y septiembre, donde participan grupos de varios países y es todo un acontecimiento de gran nivel.

Licenciado en Administración de Empresas, distribuidor de la Salsa el Tapatío, que se comercializa en varios países y  que en su caso lo promueve en varias entidades de México, indicó que revisar la actividad económica en varios municipios de la entidad es motivo de orgullo.

Por ejemplo,  en Villa Guerrero, se fabrican telares; en Acatic, tejas y ladrillos; en Tototlán, se produce leche en grandes cantidades; Ocotlán, muebles de madera; Zapopan, es el Valle del Silicón, donde se realizan investigaciones; Mexticacán, nieves y paletas con vocación exportadora; Ahualulco de Mercado, pirámides huicholes; Ameca, caña.

Ciudad Guzmán se ha potencializado con el cultivo y exportación del aguacate con un novedoso mercado que representa China. Empresarios michoacanos apostaron también por esta opción, al considerar las problemáticas que sufren con grupos delictivos en su tierra natal.

En Tepatitlán se produce gran cantidad de huevo y cerdo. En el caso de Tototlán se registraron fenómenos interesantes porque una vez que una importante empresa se negó a comprar la leche a los productores, éstos empezaron a venderla con sus propios canales de distribución.

Su marca es conocida como Los 19 Hermanos y están adquiriendo una importancia a nivel nacional.

Castañeda Chávez es egresado de la Universidad de Guadalajara, habla con énfasis y pasión de su entidad. De igual manera resalta la importancia del Tren Express Guadalajara-Tequila, el cual hace varios recorridos a la semana y en sus ocho vagones se les muestra a los cientos de visitantes la potencialidad del tequila y se concluye con un recorrido en la Hacienda para conocer el ciclo productivo del tequila y la cultura asociada con el mismo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *