VISITAS: 103991

EL DR. MARCO A. SALGADO CERVANTES, DIRECTOR DEL ITV, SEGUIRÁ PRESIDIENDO COMITÉ DE FESTEJOS DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO.

 

EL DR. MARCO A. SALGADO CERVANTES, DIRECTOR DEL ITV, SEGUIRÁ PRESIDIENDO COMITÉ DE FESTEJOS DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO.

 

 

*Consecuencia de una exitosa edición del Festejo 

 

El Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes, director del TecNM Instituto Tecnológico  de Veracruz, recibió la propuesta para continuar al frente del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero, que cada año realiza diversas actividades en beneficio de los alumnos que cursan las carreras de Ingeniería en la entidad.

 

En el presente año, el Dr. Salgado encabezó la mesa directiva para realizar las diversas actividades en su 34 edición y se convirtieron en todo un éxito de organización y de voluntad solidaria de directores de facultades y de asociaciones de profesionales.

 

Fue el Ing. Enrique Levet Gorozpe, dirigente de Fesapauv y quien es un miembro muy activo de estas actividades, le propuso al Dr. Salgado continuar con esta tarea de aglutinar el entusiasmo de un distinguido grupo de ingenieros.

 

Por su parte, el Ing. José Vicente Ramírez, presidente de la AMIME y fundador de estos festejos en 1989, expresó que es muy pertinente la continuación del Dr. Marco A. Salgado, porque tiene una serie de acciones a realizar que repercutirán en fortalecer a esta organización.

 

Al Dr. Salgado le acompaña como secretaria la Dra. Yolanda Lagunes Paredes y como tesorero, el Dr. Enrique Morales, quien a su vez sustituyó al Mtro. Carlos Roberto González Escarpeta que entregó excelentes cuentas.

 

En esta reunión estuvieron presentes el Lic. Carlos Raúl Velázquez Hernández, rector de la Universidad Centro de Estudios Veracruz y el Lic. Raúl Díaz, asesor general de la institución. Presente también la Dra. Alba Mercado, representante de la Dra. Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Boca del Río. Ellos se unen a los festejos del año entrante, cuya temática se deprende a partir del Día Nacional del Ingeniero que es el 1 de Julio, pero en la víspera se llevan a efecto conferencias, certámenes,  cursos y entrega de reconocimientos a Ingenieros Distinguidos en el marco de majestuosa ceremonia.

 

Participa la Universidad Veracruzana, los tecnológicos de Veracruz, Boca del Río, Úrsulo Galván, la Universidad Cristóbal Colón y los institutos tecnológicos superiores y universidades del Estado, así como sindicatos universitarios como Fesapauv, Colegios de profesionales y Asociaciones de Ingenieros.

 

A la reunión asistió un gran número e ingenieros y también participaron por la vía zoom.