VISITAS: 37333

DR. E ING. JUAN ÁLVAREZ. IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

Ing. Juan Álvarez

 

 EJEMPLO DE TENACIDAD EN LA DOCENCIA Y EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA.


 

Nuestro colaborador, el Ing. Juan Álvarez Gutiérrez falleció lamentablemente el 25 de agosto, consecuencia de una enfermedad. Desde hace varios años contribuía con un artículo técnico y era una suma a su amplia actividad. Hace algunos años se había doctorado en Educación, Administración y Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones.

Era docente e investigador de la carrera de Ingeniería en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde también formaba parte del Comité Editorial de edición de libros técnicos de la institución.

A la par era Perito Corresponsable de Obra, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C. y del Colegio e Instituto de Valuadores del Edo. de Veracruz, A.C.

Tenía años germinando el propósito de crear una institución educativa y ya tenía avances sustanciales.

Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, generación 1966-70. Con el antecedente de estudiar la secundaria y preparatoria en el Ilustre Instituto Veracruzano.  En el libro Con la Luna de Plata, el ingeniero Álvarez hizo referencia sobre su juventud.

Decía que el trabajo tenía que buscarse en donde fuera necesario. Laboró en varias empresas antes de incorporarse a la UAM.

Antes de la pandemia había editado dos libros sobre la Historia de Veracruz y los había registrado ante INDAUTOR.

Le sobrevive su esposa, la Sra. Josefina Lucina Lira, quien era su permanente acompañante a las diversas actividades sociales que realizaba el Ing. Juan Álvarez.

 

¡Que descanse en paz!.