VISITAS: 37335

ING. VICENTE GONZÁLEZ ARREGUI

 

El ing. Vicente González Arregui es el decano docente del Tec NM Instituto Tecnológico de Veracruz y bajo esa perspectiva, afirmó:

“No es lo mismo la clase presencial que la remota. Tiene más ventajas la primera por una serie de argumentos, pero sobre todo por el contacto directo con las personas”.

En charla con BIE, el ingeniero González Arregui explicó que una clase presencial tiene el ingrediente de la creatividad y de la participación, hecho que le otorga la cercanía física entre las personas.

Es evidente que en estos tiempos de la pandemia del Covid 19  lo virtual es un instrumento de apoyo y ayuda para avanzar en los objetivos de clase.

Sin embargo, anotó, el orden y la disciplina tiene una mayor conexión con las clases presenciales.

 

VIDA PROFESIONAL

Egresado de las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UV, el ingeniero González Arregui tiene una amplia vida personal y profesional llena de enseñanzas y de vivencias.

En sus tiempos llegó a ocupar una cartera importante en las filas de una organización partidista de gran relieve e incluso aspiró a obtener posiciones políticas, mismas que no logró a consecuencia de la inexperiencia en su momento.

“Hay ocasiones y se podría decir que siempre, nos hace falta un asesor que nos oriente y aconseje en la toma de decisiones que son fundamentales en la vida de toda persona”, subrayó.

“Estoy convencido, al paso de los años, que muchos de nuestros errores tienen que ver con la falta de pericia y no saber tomar las mejores decisiones. Tal vez la juventud y la falta de conocimiento, nos hacen adoptar respuestas llevadas más bien por la emotividad que por la razón”, reafirmó.

González Arregui es una persona tranquila, reposada. Tiene la capacidad de saber conectarse con las personas y maneja con precisión las relaciones públicas. Varios años fue el director de RP del Instituto Tecnológico de Veracruz y tenía amistad y relación de trabajo con gente eminente de los medios como lo fue el Profr. Alfonso Valencia Ríos, ícono del periodismo en Veracruz.

De igual manera, desde sus años mozos profesionales, se le puede ver en fotografías históricas departiendo con personas tan destacadas como el propio Bruno Pagliai, fundador de Tenaris Tamsa; Ing. Juan de la Miyar Barrios, primer presidente de la AMIME en el puerto y el Ing. Alfredo Molinari Alioli, quien también fue presidente de esa Asociación profesional.

Es actualmente directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz., A.C. y ratificado como tesorero del CIME. Ha sido miembro destacado de la AMIME.

Y también es Perito Responsable de Obra (PRO) en Instalaciones Eléctricas.