VISITAS: 55278

PLAUSIBLE RESULTADO  DEL CONSEJO CONSULTIVO CUYO PROPÓSITO ES VINCULAR LA EMPRESA CON LA UNIVERSIDAD: ING. FRANCISCO ORTIZ

PLAUSIBLE RESULTADO  DEL CONSEJO CONSULTIVO CUYO PROPÓSITO ES VINCULAR LA EMPRESA CON LA UNIVERSIDAD: ING. FRANCISCO ORTIZ

 

*Reunión de trabajo entre docentes y el sector empresarial de Veracruz

La Universidad se nutre a través del contacto permanente con la industria, empresas públicas y privadas, con lo que se logra una vinculación que responde a las necesidades y existe una actualización profesional que a todos beneficia, aseguró el Ing. Francisco Ortiz Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la Universidad Veracruzana.

Al término de una reunión con el Consejo Consultivo, integrado por empresarios, directivos y docentes, el ingeniero Ortiz Martínez afirmó que se trata de una retroalimentación del sector empresarial con el personal docente universitario para conocer avances y sugerencias.

“Se formó hace unos años y hemos observado que ha sido muy positivo, porque permite que nuestros alumnos respondan a las necesidades que tiene el sector industrial”, dijo.

Comentó que es trascendente porque se hacen acciones como diseñar y manejar un software para una actividad o un sistema de análisis, con lo que se logra responder a los requerimientos del sector empresarial.

Hay una voluntad paralela entre la universidad y las empresas, sostuvo.

Poco antes, los docentes Dr. Adrián Vidal, la Ing. Juana Gabriela Mendoza Ponce, Ing. Dolores Vera Déctor, Ing. José Hernández y el Ing. Adolfo Ramírez Román hicieron una serie de reflexiones y planteamientos sobre los programas de estudio.

De igual manera, los empresarios ahí presentes hicieron comentarios sobre los avances que se han obtenido en la vinculación Empresa-Universidad. Habló el Ing. Gerardo Zárate Gerón, el Ing. Juan José Romero Castro y el Ing. José Manuel Lucio Ballado, entre otros.

Hicieron énfasis sobre algunos detalles que los alumnos deben prepararse. Uno de ellos, Lucio Ballado, se refirió a la importancia que un profesional de la Ingeniería sepa redactar documentos oficiales.

Hizo referencia a los coordinadores: la Mtra. Jacqueline Chabat Uranga, Mtra. Dolores Vera Déctor, Ing. Aguivar Oideal A. Vite y el Ing. Ángel Suárez, que representan a los áreas de ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica, Naval e Industrial, respectivamente. Así como la Comisión de Diseño del Plan de Estudios, representada por los ingenieros ya mencionados al inicio de estas líneas.

En esta misma comisión se encuentran el director de la Facultad, Ing. Francisco Ortiz Martínez y el secretario, Ing. Ricardo Fernández Infanzón.