VISITAS: 104163

UN GRAN LEGADO EDUCATIVO Y DE AMISTAD DEJÓ EL ING. ÁNGEL DAVID CORTÉS PÉREZ

UN GRAN LEGADO EDUCATIVO Y DE AMISTAD DEJÓ EL ING. ÁNGEL DAVID CORTÉS PÉREZ

 

 

El ingeniero Ángel David Cortés Pérez dejó de existir el domingo 4 de septiembre de este año. Dejó un amplio legado de profesionalismo y de pleitesía a la amistad porque siempre rindió gran tributo hacia las relaciones fraternas.

Estudió ingeniería en Sistemas Computacionales y luego maestría en Administración. Fue director del Instituto Tecnológico de Veracruz en el año 2001, sustituyendo en el cargo al Dr. Alfonso García Reynoso.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas, sección Veracruz y organizó un Congreso de la AMIME en las instalaciones del ITV.

También presidió el Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero y el festejo contó con la participación de grandes orquestas de la UV.

Posteriormente fue invitado por gobierno del Estado para encabezar la Dirección de Educación Tecnológica y propició que los tecnológicos estatales se adhirieran al festejo del Día Nacional del Ingeniero, con lo que creció la expectativa y desarrollo de la organización.

A pesar que enfermó, siguió con el mismo entusiasmo y sus acciones docentes se reflejaron en el desarrollo de la ingeniería. Fue un hombre entusiasta. Siendo estudiante participó en un congreso con un ballet folklórico y el secretario de Educación quedó sorprendido por su liderazgo estudiantil.

Ahora ha partido, pero su contribución a la educación ha sido trascendente y y se le recordará siempre como el buen amigo que supo disfrutar la vida y que compartía su alegría sin ambages.  

Fue hijo del distinguido maestro Elías Nicolás Cortés docente del ITV.

Le sobreviven su esposa, la Dra. Olga Avendaño y sus hijos Ángel y Édgar. Sus amigos, como Patricio Franceschi, le recuerda como su amigo del alma y sonero de corazón, en tanto que el Ing. José Vicente Ramírez le recuerda, entre otros logros, por la edición del libro del Tecnológico en ocasión de su 45 aniversario.