VISITAS: 15437

INAUGURA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ

INAUGURA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERITOS RESPONSABLES DE OBRA

 

 

Al inaugurar el curso de Actualización  Profesional para Peritos Responsables y Corresponsables de Obra, el licenciado Carlos Alberto Hernández Cervantes, coordinador de Profesiones de la Secretaría de Educación de Veracruz, reconoció el tesón, esfuerzo y disciplina del colegio para impulsar un curso de mejoramiento profesional en beneficio del gremio y hacia la sociedad.

Ante un gran número de ingenieros civiles, el licenciado Hernández Cervantes aprovechó para entregar el documento oficial de Registro del Colegio ante las instancias estatales educativas y llamó a los miembros de la mesa directiva ahí presentes.

Por su parte, el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, valoró el sentido de responsabilidad y de aprendizaje de los ingenieros y arquitectos.

Ahí, recomendó a los peritos y corresponsables de Obra que cumplan con todas las indicaciones del reglamento de Construcción a fin que no enfrenten sanciones.

Precisamente hay observaciones que en ocasiones se firman los planos sin revisar que los proyectos cumplan con la función indicada en el reglamento, aunque hay que advertir que al momento no ha habido sanciones.

En el caso del ayuntamiento de Veracruz, dijo, es la Comisión Dictaminadora la que  asume estos compromisos de observar y calificar el trabajo de los peritos y corresponsables de Obra.

“Lo mejor que tengamos ahora, lo cosecharemos para el futuro”, dijo al aludir un pensamiento de Og Mandino.

A su vez, el Ing. José Manuel Urreta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, expresó que la tarea de los ingenieros civiles es fundamental para propiciar el desarrollo económico de la entidad y uno de sus compromisos es mantenerse actualizado en sus conocimientos de carácter profesional.

En el presídium también estuvieron Esther Cruz Hernández, regidora del Ayuntamiento de Boca del Río; José Humberto Díaz Ortiz, representante del ayuntamiento de Veracruz;  Arq. Luis Manuel Díaz Castellanos, representante de la Dirección de Desarrollo Urbano de Boca del Río y la Arq. Alma Rosa Aguirre Cházaro, directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Medelllín.