VISITAS: 40426

EGRESADOS TRANSMITEN SUS EXPERIENCIAS LABORALES

EGRESADOS TRANSMITEN SUS EXPERIENCIAS LABORALES

 

Conocimiento del Excel, dominio del idioma inglés y prácticas profesionales desde los primeros semestres, fueron algunas de las reflexiones de egresados que participaron en el Conversatorio del Congreso Internacional Ingeniator 4ª Edición.

Bajo la coordinación de la Mtra. Mariana Silva Ortega, los egresados de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, que aglutina Ingeniería Naval, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Industrial, compartieron sus experiencias.

La primera reflexión surgió de la pregunta esbozada por la Mtra. Silva en el sentido ¿qué les hubiera gustado hacer cuando eran estudiantes?

Es decir, plantearon una alerta hacia las nuevas generaciones de cómo deben prepararse.

Cecilia González dijo que es conveniente saber hablar ante el personal administrativo y gerencial. Poseer ética en el desempeño, porque algunas empresas no contratan sí no eres una buena persona.

Amín Gemayel Vargas Díaz expresó que es importante tener claros los objetivos de trabajo, contar con liderazgo y saber escuchar a los miembros del equipo.

Alejandra Vázquez subrayó que cuando surge un caso de estudio, se recurre a contratar a un externo, siendo aquí una oportunidad para que, con experiencia previa, otorguemos un plus en nuestra actividad.

Jetro Tejeda, por su parte, apuntó que no se puede ser experto en todo, pero recomendó la necesidad de saber programación.

La Mtra. Mariana Silva agregó que “debemos convertirnos en expertos en Excel. Pero la realidad es que  cuando sé es estudiante somos de oídos sordos”.

Diana Karla Hernández se refirió a controlar el temperamento, capacidad para resolver los problemas que se presentan y proponer soluciones eficientes y económicas.

A su vez, Enrique Huerta aludió a la buena actitud y saber interactuar con las diversas áreas de trabajo, lo que presupone experiencia laboral.

Los participantes son egresados de generaciones recientes.