VISITAS: 53234

PERSONAJES DE INGENIERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAGUNA VERDE, ÚNICA DE SU TIPO EN EL PAÍS


PERSONAJES DE INGENIERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAGUNA VERDE, ÚNICA DE SU TIPO EN EL PAÍS

 

La nucleoeléctrica Laguna Verde, construida sobre Punta Limón en el municipio de Alto Lucero, Veracruz es la única planta de este tipo que existe en el país. Fue en la década de los años 70 que empezaron los primeros trabajos de infraestructura y ya en la década de los 90 inició su operación.

Inicialmente hubo presencia de especialistas del extranjero, pero a la par los ingenieros mexicanos se prepararon en el área de la energía nuclear y a través de los años han demostrado su gran capacidad.

Los números avalan la correcta operación de la planta nuclear. Sin embargo, durante varios años se forjaron ingenieros mexicanos que demostraron su gran valía.


En esta fotografía, de carácter histórico, se encuentran prácticamente los pioneros de la planta nuclear “Laguna Verde”.

Ellos son: Ing. César García, Ing. Gerardo Carvallo, Ing. Francisco Torres, Ing. Luis Rivas Lagunes, Ing. Fernando Barrera Alvarado, Ing. Juan Eibenschutz, Ing. Elías Daguer, Ing. Agustín Pérez Ruiz (entonces gerente de Operaciones de la CFE), Ing. Sergio Valverde, Ing. Ernesto Zavaleta, Ing. Víctor Ragasol . En medio, de cuclillas, el Ing. Rafael Fernández de la Garza, entonces director del proyecto nucleoeléctrico.