VISITAS:  6167

ENSAYE DE CONEXIONES SOLDADAS PARA BARRAS CORRUGADAS DE UNA PULGADA

EL ING. JUAN SOTO SABINO PRESENTÓ EL TEMA “ENSAYE DE CONEXIONES SOLDADAS PARA BARRAS CORRUGADAS DE UNA PULGADA”

 

 

“Ensaye de Conexiones Soldadas para Barras Corrugadas de una pulgada”, fue el tema que abordó el Ing. Juan de la Cruz Soto Sabino, vocal de Capacitación del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz durante el curso de Actualización  Profesional para Peritos Responsables y Corresponsable de Obra.

En su disertación técnica, el Ing. Juan Soto evaluó las ventajas y desventajas de usar soldadura para dar continuidad a las varillas en una construcción, fundamentado en un trabajo de laboratorio.

El propósito es  otorgar seguridad a la construcción, sobre todo cuando se utilizan estructuras de cierta elevación y que emplean la varilla de una pulgada, aunque sí podría generarse una afectación de la misma.

En caso de no ajustarse a la Norma, se necesita entonces el uso de ángulos soldados para darle continuidad a las barras.

Por consecuencia, sugerimos las conexiones  soldadas que cuentan con el ingrediente de menor tiempo en su aplicación, añadió el Ing. Juan Soto Sabino, quien también es docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C. en Veracruz.