VISITAS:  3869

RECIBE DIPLOMA Y SABLE

FAUSTINO IVÁN ORTIZ GARCÍA RECIBIÓ DIPLOMA Y SABLE AL CULMINAR SUS ESTUDIOS EN LA H. ESCUELA NAVAL MILITAR

Su nombre es Faustino Iván Ortiz García y hace unos días recibió su diploma y sable de Guardiamarina al haber culminado cinco años de intensa preparación en la especialidad de Logística Naval de la H. Escuela Naval Militar.

“Estoy orgulloso de culminar mis estudios y no fue tarea fácil. Fue producto de un gran esfuerzo”, confesó Iván Ortiz García, quien fue uno de los mejores diez alumnos de la institución con promedio superior al 9 y el primero en su generación.

Hijo de Faustino Ortiz Serra y la Lic. Ada Irene García, el nuevo oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México, ponderó la preparación tan exhaustiva que le otorgaron a los alumnos.

“Tuve una experiencia previa que marcó mi vida. Ello fue mi inspiración y cuando retorné a la escuela, sabía perfectamente que mi objetivo era cumplir al ciento por ciento y así lo hice”, subrayó Faustino Iván.

El ahora egresado de la H. Escuela Naval Militar forma parte de una generación en total de 136 guardiamarinas, de la que 19 son mujeres. En la ceremonia de Graduación acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Lic. Beatríz Müller y fue padrino de la Generación el Lic. Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

La embajada de Colombia en México le otorgó un reconocimiento que dice: Almirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante Armada Nacional. Como justo reconocimiento a su desempeño por haber ocupado el Primer Puesto de graduados en la Heroica Escuela Naval Militar (Generación 2019).

Es director de la institución el vicealmirante Héctor Capetillo López.

Pie de foto

Al Ing. en Logística Naval Faustino Iván, le acompañan sus padres Faustino Ortiz Serra y la Lic. Ada Irene García, así como su hermana Marisol García Ortiz.