VISITAS:  3664

CLUB ROTARIO

BIE 178

CLUB ROTARIO DE VERACRUZ PROSIGUE CON UNA INTENSA TAREA DE CARÁCTER SOCIAL EN BENEFICIO DE POBLACIÓN DESPROTEGIDA

*El C.P. Abel Gutiérrez Ruiz, presidente de CRIVER, ofreció una charla sobre  acciones que realiza este Centro en apoyo de personas con discapacidad

El Club Rotario de Veracruz, A.C. uno de los clubes más antiguos del país, prosigue en su tarea de ayuda y apoyo hacia la población a través de magnas acciones que se transforman en tareas benéficas y que se desprenden de la filosofía de Dar de sí, antes de pensar en sí.

En este marco celebró una más de las reuniones, donde el C.P. Abel Gutiérrez Ruiz, director general de CRIVER (Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz) ofreció una charla donde dio a conocer las acciones que se emprenden para brindar terapias a niños que sufren alguna discapacidad.

Estadísticamente, Veracruz estado tiene una población de 285 mil personas que padecen alguna deficiencia física y es a través de este Centro de Rehabilitación que se les otorga los cuidados médicos y fisiológicos para su restablecimiento.

Se cuenta con personal especializado y con el equipo adecuado para atender todo tipo de problemáticas, que de acuerdo al patrón de enfermedades se trata de un gran número.

El C.P. Abel Gutiérrez indicó que este Centro tiene la misión de respaldar a familias de escasos recursos económicos y ahí se encuentra el reto permanente para cumplir con tan noble tarea.

CRIVER en una Asociación Civil que está integrada por empresarios que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado. Durante la charla, Abel Gutiérrez presentó un par de videos, donde muestra la tarea realizada y, por otra parte, al niño Josué de Perote, el cual nació con una serie de deficiencias, pero con base a cuidados profesionales y de afecto, se ha ido recuperando.

A su término, el Lic. Juan Carlos Cotrina Navarro, presidente del Club, junto con su esposa Ivette Cortez, agradeció al C.P. Abel por su charla y ponderó sus cualidades y entrega a esta noble causa, cuyo presidente del patronato es el C.P. Enrique Cházaro Mabarak.

Fue una reunión con damas de los rotarios y también pasaron a tribuna el C.P. Gregorio Niño Ortiz, presidente del Centro Paul P. Harris y el Arq. Manuel Novoa Villaseñor, presidente del Centro de Capacitación Laboral, que son instituciones  que velan por el interés de la población más necesitada. Además de integrantes de la Mesa Directiva, acudió también el joven Armando Galindo, presidente del Club Rotaract Ulúa.