VISITAS:  3664

RECONOCIMIENTO AL ING. JUAN EIBENSCHUTZ

EN EMOTIVO HOMENAJE, ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL ING. JUAN EIBENSCHUTZ HARTMAN POR SU GRAN TRAYECTORIA PROFESIONAL

“Estoy muy emocionado y muy agradecido”, dijo el ingeniero Juan Eibenschutz Hartman, al recibir  emotivo homenaje de la Asociación de Jubilados de Laguna Verde, Sociedad Nuclear Mexicana y AMIME, sección Veracruz en reconocimiento a su gran trayectoria profesional y por la recepción al Premio “Global Awards 2018 “ otorgado por el Consejo Internacional de Sociedades Nucleares en Viena, Austria.

“Hoy reconocemos su gran contribución a la industria nuclear”, dijo el Ing. Alfonso Aguirre Chávez, presidente de la Asociación de Jubilados “Por un Presente Mejor” de Laguna Verde, quien organizó el evento.

Por su parte, el Ing. Ricardo Córdoba, gerente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, afirmó que cuando conoció al Ing. Eibenschutz se percató que estaba ante una persona muy inteligente y culta.

A su vez, el Ing. Rafael Fernández de la Garza, exgerente de la Central, indicó que muchas personas “hemos tenido la notable influencia del Ing. Juan Eibenschutz por sus vastos conocimientos”.

Dijo  que su personalidad llevaba en ocasiones a que muchas personas le tuvieran miedo, pero en el fondo se trata de una extraordinaria persona.

En su participación, el Ing. Carlos Morales Mar, subdirector corporativo de Operaciones de la CFE, dijo que es un homenaje a un gran hombre y que forma parte de la generación de grandes ingenieros al servicio de la CFE.

El ingeniero Juan Eibenschutz es actualmente director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

Le entregaron el reconocimiento a su extraordinaria tarea profesional, el Ing. Alfonso Aguirre Chávez, presidente de la Asociación de Jubilados de Laguna Verde; el Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME-Veracruz; el Ing. Antonio Carrera, presidente de la Asociación de Jubilados de Centrales Nucleares, A.C. y el Dr. Javier Palacios, presidente de las Sociedad Nuclear Mexicana.

En el curso del homenaje el Lic. Gustavo Langarica Mondragón, maestro de ceremonias, citó un concepto de la revista BIE, en su edición 178, pág. 15: “Está considerado el padre de la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde”, única en su tipo en el país”.