VISITAS:  6194

EL DISEÑO DE PLATAFORMAS DIGITALES

EL DISEÑO DE PLATAFORMAS DIGITALES LOCALES HA SIDO UN VALLADAR  CONTRA  LA COMPETENCIA EXTERNA Y PRESERVADO FUENTES DE EMPLEO

 

 

Ante el fuerte embate de la industria digital,  pocas empresas en el país  han tenido la capacidad de adaptarse a esos cambios y sobrevivir en consecuencia. Confeccionar, diseñar y poner en operación plataformas digitales ha sido una respuesta que ahora es una contención ante los retos que implican las nuevas tecnologías.

El C.P. Guillermo Larios Barrios, director de GL, advierte sobre la importancia que ha tenido el diseño de una plataforma  digital de taxis en el puerto de Veracruz, lo que ha permitido incursionar en estos nuevos mercados con notable éxito, porque además se ha exportado hacia otras entidades de la república y a otros países.

En este mismo contexto, razona, estamos ahora preparando nuevas estrategias de servicios con base a aplicaciones  como es el caso de CANGU, que es un servicio a domicilio, donde los clientes podrán acceder a través de su teléfono inteligente y solicitar cualquier servicio.

Se trata de pedidos solicitados en un diámetro de 3 a 5 kilómetros con tarifas módicas, lo que presupone una diversidad de servicios, reafirma Larios Barrios, quien innova en forma constante y está al pendiente del movimiento del mundo digital.

Otras de las aplicaciones que está trabajando desde hace varias semanas es la de MÚDATE APP, con la que se harán servicios de mudanzas en la ciudad inicialmente. Únicamente se pedirán los datos básicos qué es lo que desean trasladar e inmediatamente se les hará el servicio, conforme a una tarifa establecida.

En consideración del contador Larios Barrios, la realización de estas tareas ha permitido incursionar  en el  nuevo ámbito laboral y aunque admite que ello no ha influido totalmente para que no haya servicios de taxis provenientes de otros países, la realidad es que ha sido eficaz y los resultados alentadores.

INSTITUTO IBEROMEXICANO

Guillermo Larios, quien también es director general del Instituto Iberomexicano, indicó que esta institución realiza tareas de certificación para profesionales en diversas áreas.

Por ejemplo, se cuenta con una certificación en Gestión de Obra por proyecto, que es muy común entre los ingenieros, la que podría servir para documentar sus diversas actividades.

Esto tiene grandes beneficios porque permite contar con un aval certificado de sus habilidades y está fundamentado en las tareas que desarrolla el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).