VISITAS: 34610

EN ALGUNAS EMPRESAS HAY RESISTENCIA AL CAMBIO, PERO EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES LES PERMITIRÁ LLEGAR A MEJORES METAS

EN ALGUNAS EMPRESAS HAY RESISTENCIA AL CAMBIO, PERO EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES LES PERMITIRÁ LLEGAR A MEJORES METAS
Ing. Luis Alfredo Maximino

Las circunstancias actuales han impuesto nuevos retos a las empresas y el uso de herramientas digitales se convierte en una necesidad que debe aplicarse, pero la realidad es que en algunos casos existe resistencia al cambio y se piensa que añadir la tecnología digital podría convertirse en un gasto más, cuando no es así y más bien es una inversión de grandes beneficios.

El Ing. Luis Alfredo Maximino Flores, programador de ISOADMIN, empresa especializada en aplicaciones web y tecnologías nuevas, precisó que las personas se niegan al cambio en su forma de trabajo derivado del miedo por utilizar algo nuevo en su ámbito laboral y considerando que sus actividades serían más complicadas.

Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Jean Piaget, Maximino expresó que las empresas deben concientizar a sus empleados en el sentido que el cambio les permitirá crecer en su entorno de trabajo, repercutiendo en su beneficio y un mejor rendimiento.

En su reflexión, Luis Alfredo precisó que las empresas suelen ver estas nuevas tecnologías como un gasto más, cuando en realidad se trata de una inversión que les redituará beneficios económicos y el cumplimiento de metas y objetivos.

Por otra parte, el entrevistado indicó que un hecho relevante es que algunos empleados no suelen tener las competencias necesarias para implementar el uso de las herramientas digitales, por lo que es necesario que la empresa los capacite en las nuevas tecnologías, con lo que adquirirán nuevos conocimientos que repercutirá en un mejor desempeño y rendimiento laboral.

Definitivamente se trata de una alternativa muy viable, aunque también hay que considerar que algunas empresas podrían caer en un concepto de perfección al considerar que el grado de productividad no es el esperado y que sólo vean aspectos erróneos al no utilizar adecuadamente las novedosas tecnologías digitales.

En la entrevista con la revista BIE, el Ing. Luis Alfredo Maximino subrayó que ahora con la pandemia es el momento más adecuado para utilizar la plataforma ISOADMIN, que es una aplicación web del ámbito administrativo, en virtud que se respeta la distancia social a través del manejo de la tecnología digital. Es verdad que en ocasiones hay desconocimiento de las bondades de las nuevas tecnologías y para tal fin, se realizan cursos de capacitación y talleres de los 26 módulos con los que cuenta ISOADMIN, fundamentales para hacer crecer a las empresas.