VISITAS: 104160

“DESARROLLO HUMANO Y PAZ SOCIAL”, TEMA EXPUESTO POR EL LIC. JOEL HURTADO EN EL TÍPICO Y FAMOSO  CAFÉ DE LA PARROQUIA DE VERACRUZ

“DESARROLLO HUMANO Y PAZ SOCIAL”, TEMA EXPUESTO POR EL LIC. JOEL HURTADO EN EL TÍPICO Y FAMOSO  CAFÉ DE LA PARROQUIA DE VERACRUZ

 

 

Fue una reunión de amigos fraternos que se dieron cita en el típico café de la Parroquia de Veracruz para hablar una serie de temas actuales y para reflexionar sobre la vida.

La invitación fue hecha por el Ing. Alejandro Vite Mendoza, presidente del grupo Arte, Ciencia y Cultura de Veracruz y el Ing. Emigdio Baruch Fonseca. Ahí, el Lic. Joel Hurtado Ramón, conferencista, habló sobre “Desarrollo Humano y Paz Social”, donde hizo referencia a un texto de Serge Reynaud, relacionado con la destrucción de la familia y cuyo texto fue elaborado hace 70 años. ¡Es lo que pasa actualmente!.

Y acudió a Confucio, el filósofo chino, quien afirmaba que sí el individuo está bien, la familia está bien; sí la familia está bien, está bien la sociedad; y sí la sociedad estaba bien, entonces la humanidad estaría bien.

Pero eso es lo que no ocurre actualmente y ahora vivimos tiempos de decadencia, representada por la pobreza, la corrupción, la marginación, la desigualdad social, reflexionó Joel Hurtado. De acuerdo a conocedores, la humanidad tiene una existencia de 4 mil 500 millones de años y en ese lapso han desaparecido 90 civilizaciones.

Cuando los españoles llegaron a México, las culturas Tolteca y Maya ya habían desaparecido y sólo había ruinas y los vestigios de grandes civilizaciones. Y ahora vivimos tiempos decadentes y con la presencia de los cuatro jinetes apocalípticos.

En la reunión también participaron la Lic. Laura Clara Desmocct Sasso, su hija la Lic. Sabina Trejo y otras personalidades del magisterio que aportaron puntos de vista sobre la situación actual. Fue una reunión animada, llena de conceptos y de filosofía.

Al término de la misma, a nombre de los presentes y de parte del Grupo Arte Ciencia y Cultura de Veracruz, el Ing. Alejandro Vite entregó un Reconocimiento al ponente, quien se sintió muy satisfecho por la experiencia vivida y el interés de los participantes en la mesa.