VISITAS:  3664

COLEGIO PREPARATORIO DE XALAPA

COLEGIOS PREPARATORIO DE XALAPA Y MÉXICO GANAN CONCURSO REGIONAL DE CANTO DE LA RAMA

XALAPA, VER.

De manera simultánea, en las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB) se llevó a cabo el Certamen Regional de Canto de la Rama, resultando ganadores del primer lugar de la Zona II Xalapa, el Colegio Preparatorio de Xalapa Vespertino y el Colegio México.

Dicho certamen tuvo como sede la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, donde el Coordinador de Difusión Institucional de dicho subsistema, Guillermo Pérez Arciniega, a nombre de la Directora General de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, felicitó a los jóvenes estudiantes a quienes manifestó que la cultura y la música folklórica dan identidad y alma a Veracruz.

Asimismo, se refirió a la fusión de las culturas española y africana con la veracruzana, que dio lugar al Fandango y La Rama, tradición que se celebra en México del 16 al 24 de diciembre.

En el escenario, los ensambles de las diez escuelas concursantes lucieron sus voces de diferentes tesituras, acompañados de instrumentos de cuerdas, viento y percusiones, que dieron vida a los versos tradicionales de La Rama.

Tras las participaciones, el Jurado Calificador conformado por los maestros Jorge Arturo Castillo García, Juan de Jesús Guzmán Godínez y el Antropólogo Lucio Pedro Romero Landa, otorgaron el empate del primer lugar a las instituciones antes mencionadas, mientras que el segundo lugar fue para la Escuela Morelos Vespertina y el tercero para el Colegio Preparatorio de Xalapa Matutino.

Cabe mencionar que en esta contienda también participaron el Colegio Teresita, Escuela de Bachilleres Veracruz, Bachillerato Chedraui, Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas Diurno, Instituto Francisco Xavier Alegre y Bachillerato Artículo Tercero Constitucional Diurno.