VISITAS: 15437

TOMA PROTESTA LA LIC. MIRTHA CASTELLANOS COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE POESÍA

TOMA PROTESTA LA LIC. MIRTHA CASTELLANOS COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE POESÍA EN LA ZONA CONURBADA VERACRUZ-BOCA DEL RÍO

 

 

En el auditorio del IVE, la escritora y poeta Mirtha Castellanos Sequera tomó protesta como presidente de la Academia de Poesía en la zona  conurbada Veracruz-Boca del Río, junto con su comité directivo en una noche llena de magia, poesía  y conceptos de alto nivel conceptual.

Ahí, el Mtro. Marco Antonio Figueroa Quinto, presidente de la Academia Nacional de la Poesía en el Estado de Veracruz, dijo que el arma más poderosa es la palabra y la poesía es la forma más sublime de la expresión.

En tanto, el Mtro. Sergio Moret Manjarrez, presidente de la Academia Nacional de Poesía de la SMGE (Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística) hizo la toma de protesta oficial y declamó la bella poesía de su autoría ”Espejo”, que fue largamente ovacionada.

Por su parte, el Mtro. Néstor Mora Constantino, presidente ejecutivo de la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C., apuntó que estas acciones de convocar a ciudadanos distinguidos para integrar una asociación cultural, hace de Veracruz una mejor ciudad.

Estuvieron también presentes el Mtro. Ranulfo Lara Pérez, presidente del Consejo Consultivo de la Academia Nacional de Poesía en el Estado; Mtro. Rafael Pretelín, vicepresidente del Consejo Consultivo; Mtra. Raquel Jiménez Díaz, presidente de la Academia en Misantla, Veracruz; regidora Mirna Castro García, representante del ayuntamiento de Boca del Río; Mtra. Silvia Alejandra Prado, directora general del IVEC, entre otras personalidades.

A la Lic. Mirtha Castellanos, quien en su breve mensaje expresó que es un alto honor presidir tan importante responsabilidad de la Academia de Poesía, le acompañan en su mesa directiva:

Maestra María Guadalupe Ruz Rosas, Lic. Jorge Gabriel López García, Lic. Gustavo Castellanos Zequera, Lic. Margarita Lugo Obando, Lic. David Téllez Ruz, Dra. Joanna Victoria Díaz Morales, Lic. Samantha Ramírez Martínez. Vocales: Lic. Martha Silveria Morales Escobar, C.P. Santa Elisa Hermida Martínez, Lic. Joel Castillo, Lic. Hortensia Elizabeth Corona García, Comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla y Lic. Miriam Melgarejo Morales.