VISITAS:  3869

LOS RETOS DEL CIME

EL CIME HA CUMPLIDO CON GRAN RETO PROFESIONAL Y SE PREPARA DE CARA AL FUTURO: MTRO. JUAN ANTONIO PINILLA

 

A lo largo de dos años, miles de  ingenieros han sido capacitados y se han establecido convenios de Colaboración con  organismos gubernamentales como la CONUEE y se han afianzado relaciones de cooperación con instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico de Veracruz, la Universidad Veracruzana y los Institutos Tecnológicos Superiores de San Andrés Tuxtla y de Xalapa, así como la Universidad Cristóbal Colón.

Así lo afirmó el Mtro. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, quien agregó que estas acciones han sido consecuencia de la dinámica de un equipo de trabajo bien consolidado y profesional.

“Quienes integran el Colegio son ingenieros que han contribuido con su tenacidad y esfuerzo para fortalecer a este organismo gremial y ahora llegamos robustecidos con una presencia a nivel estatal”, dijo.

Recientemente se tomó la protesta al CIME de Xalapa y se encuentra en proceso Orizaba y Poza Rica, hecho que nos motiva seguir adelante, expresó.

Hizo referencia también al XI Congreso de Instalaciones Electromecánicas que se ha reafirmado y con una presencia internacional, de manera que también se constituye en tal vez el congreso más importante del país.

El Mtro. Juan Antonio Pinilla destacó también la gestión sobre visitas industriales, hecho que permitió que viajaran hacia importantes empresas asentadas en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Citó la edición de la revista Imperium, que contribuye también en la difusión de las actividades oficiales del CIME y adiciona a la identidad de esta organización gremial, además de tener  contacto permanente con la CMIC, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y tareas de trabajo de apoyo social, como lo fue la colocación de la malla perimetral en el centro social Calazans, de la Universidad Cristóbal Colón.

 Por otra parte, el presidente del CIME subrayó que como consecuencia del Acuerdo de Paris, se efectúan actividades que tienen como objetivo mitigar el cambio climático y que como resultado del uso de energías limpias, se pretende sustituir a combustibles fósiles y bajar la temperatura mundial.

Se busca que el 85 por ciento de la demanda de energía sea a través de las energías renovables y México tiene ese gran reto que se refleja a través de una serie de tareas que se fundamenta en la reforma energética, subastas eléctricas y código de red que pretende robustecer al sector eléctrico del país, cuya economía es la número 15 a nivel mundial, finalizó