VISITAS:  3869

CIME REUNIÓN ORDINARIA

CON BASE A CONFERENCIAS, CURSOS Y EL CONGRESO INTERNACIONAL, SE CONSOLIDA EL CIME VERACRUZ: ING. JUAN  A. PINILLA

Las conferencias, cursos e interacción con otras organizaciones ha permitido la consolidación de nuestro organismo colegiado a través de los años, afirmó el Ing. Juan A. Pinilla, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Veracruz al encabezar una sesión ordinaria.

A todas estas acciones, evidentemente positivas y con buenos resultados, se suma la celebración del XI Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, a efectuarse a mediados del mes de mayo.

Dijo que hicieron una invitación personal al Ing. Carlos Morales Mar, director Corporativo de Operaciones de la CFE, el cual sustentará una conferencia en el seno del Congreso Internacional.

En este Congreso se estima un aforo de más de 500 personas y se contará con 70 conferencias, entre las que figuran la nueva versión de la NOM 001, la operación del Código de Red, sustentabilidad y energías limpias.

“Todo esto en su conjunto constituye una muestra de un grupo cohesionado y en la que todos trabajamos hacia un objetivo bien definido de  éxito”, subrayó Pinilla Rodríguez.

Durante la reunión, se mencionó  la Cumbre de Negocios con Reino Unido, la cual se efectuó en el Consejo Coordinador Empresarial y cuyas pláticas tienen como propósito la inversión en la entidad en los próximos meses.

De igual manera, el Ing. Juan Vitorio se refirió al curso Fotovoltaico, el cual fue muy interesante y propició la participación de un gran número de ingenieros interesados en desarrollar nuevas tecnologías más amables con el medio ambiente.

Por su parte, el Ing. Luis Millán expresó que fue muy positivo el Taller de Redacción de Artículos Técnicos y Científicos el que tuvo como propósito orientar a maestros e investigadores en la manera de redactar artículos científicos en revistas especializadas.

Acudieron cerca de 45 personas a este taller que fue dirigido por el Dr. Iván Valencia Salazar y el Dr. Adrián Vidal Santo.

A su vez, el Ing. Alfredo Herrera Maya se refirió a una visita que se hará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para despejar algunas dudas en torno a la nueva figura en materia de energía fotovoltaica.

En esta reunión se  ofreció la plática sobre Interruptores de Distribución Subtarráneo que fue sustentada por el Ing.  Ángel Zapata Uscanga, de S/C Electric Mexicana.