VISITAS: 115660

NOMBRAN COMISARIO DEL COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO DE VERACRUZ AL ING. ALBERTO PEÑA NAVA

NOMBRAN COMISARIO DEL COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO DE VERACRUZ AL ING. ALBERTO PEÑA NAVA

 

 

Siendo un referente de gran importancia en la Valuación, el Mtro. Ing. Alberto Peña Nava, actual vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC, A.C.), fue nombrado comisario del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz en el periodo 2023-2024, durante la presidencia de la Mtra. Arq. Mariana Isla Campos, que estará al frente del organismo gremial en el mismo periodo.

Los valuadores cumplen un papel muy importante en la Valuación de todo tipo de bienes, toda vez que inciden en la actividad económica e inmobiliaria y son piezas clave en el establecimiento de los costos en el mercado.

El ingeniero Alberto Peña Nava ya había sido comisario en el año 1999-2000 y su trayectoria ha sido muy amplia en virtud de que fue socio fundador del Colegio e Instituto de Valuadores en el año 1986, siendo el 2º  presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Edo. de Veracruz durante el periodo de 1989 a 1990.

Fue fundador de Colegios en la entidad veracruzana: Xalapa, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con lo que se fue consolidando esta organización gremial.

Ha sido uno de los miembros más conspicuos del Colegio al ser representante regional de la FECOVAL, (antes FECISVAL), región VI, en dos periodos: 1991-1992 y 2008-2009, así como vicepresidente nacional en dos ocasiones: 2010-2011 y 2014-2015.

En 2012-2013 fue comisario y presidente de la Comisión Legislativa de FECOVAL, en cuya función y liderazgo detuvo una Ley que perjudicaría sensiblemente al sector valuador del país.

 

CONGRESO DE OCTUBRE 2023

Por otra parte, será en el mes de octubre que se efectúe el Congreso Nacional-Internacional de la  Federación de Colegios de Valuadores de la República Mexicana, siendo Veracruz el anfitrión de tan importante evento.

La responsabilidad estará a cargo de la Mtra. Arq. Mariana Isla Campos, presidenta del Colegio e Instituto de Valuadores del Edo.  de Veracruz y quien es hija del finado Mtro. Ing. Leopoldo Isla Morales que, precisamente, en 1993 le tocó la responsabilidad de la organización.

El CIVEV ha organizado los Congresos Nacionales en 1993, 2003, 2013 y ahora 2023, mismo que estará lleno de significados, orgullo y el compromiso de realizar un excelente Congreso como ha sucedido con anterioridad.