VISITAS: 50421

CHESTERTON, EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO: ING. RENÉ MORTEO

CHESTERTON, EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO: ING. RENÉ MORTEO

 

El éxito del trabajo en equipo tiene que ver con buen ambiente y armonización de las actividades, afirmó el Ing. René Morteo Romero, coordinador de sucursal Chesterton en Veracruz, la que inició operaciones en el año 1972 con el propósito de satisfacer necesidades del sector industrial.

En entrevista con BIE, el ingeniero en Ciencias Navales por la H. Escuela Naval Militar, apuntó que el equipo conformado para estas actividades se distingue también por su entrega, vocación de servicio y ausencia de rotación.

Morteo Romero manifestó que la misión es la de brindar una adecuada orientación a los clientes, analizar los problemas y brindar recomendaciones. Están ampliamente capacitados para cumplir con la encomienda.

Ellos son: Víctor Hernández, José Adrián Pimentel, Miguel Ángel Domínguez, Juan Antonio Lagunes,, Manuel Segura, Leonardo Almarza y la asistente Guadalupe Reyes.

En charla con la revista BIE, René Morteo apuntó que esta empresa fue fundada en Estados Unidos el año 1884 por irlandeses y en México hizo acto de presencia en el año 1950. Su objetivo es fabricar productos de alta eficiencia para mantenimiento de equipos industriales en los más diversos sectores como metalúrgico, cerveceras, petrolero e ingenios azucareros.

Explicó que uno de los sectores más recurrentes en la entidad es la industria de generación de energía eléctrica, toda vez que hay termoeléctricas, hidroeléctricas, geotérmicas y nuclear, además de la eólica que se encuentra en La Esperanza en los linderos con el Estado de Puebla.

Lo más común en estas ventas es el material de sellado en las válvulas para controlar el flujo de vapor, así como empaques mecánicos, laminar o condiciones estáticas, línea de sellados hidroneumáticos y especialidad de válvulas de carga viva que se ajusta conforme al equipo operado, siendo la planta nuclear Laguna Verde el principal cliente.

De igual manera se atiende a la industria azucarera que en Veracruz  cuenta con 20 ingenios, cuando a nivel nacional son 45. Se asesora en aspectos técnicos de extracción del jugo que se requiere en equipos de bombeo, molinos y sellos hidráulicos; Área de calderas, válvulas y bombas de inyección.

Se trabaja también en recuperación de equipos desgastados por la abrasión a través de compuestos cerámicos, tarea que se efectúa gracias a los conocimientos de nuestros técnicos.

Para finalizar, René Morteo  puntualizó que la estrategia de trabajo y el entendimiento del personal, que ahora enfrenta la mecánica de trabajo en casa por la pandemia, no ha disminuido los objetivos de ventas y atención hacia los clientes.