VISITAS: 103098

CIME PUEBLA GESTIONÓ BECAS ANTE CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE PUEBLA PARA OFRECER CURSO SEMESTRAL A 150 INGENIEROS DE POSTPANDEMIA: M.C. CARLOS RAMÍREZ MORÁN

CIME PUEBLA GESTIONÓ BECAS ANTE CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE PUEBLA PARA OFRECER CURSO SEMESTRAL A 150 INGENIEROS DE POSTPANDEMIA: M.C. CARLOS RAMÍREZ MORÁN.

 

 

Ante la preocupación que implicaba la limitada formación de egresados de ingeniería durante la pandemia, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Puebla, gestionó un curso semestral, sin costo para los alumnos, que les permitirá desarrollar habilidades profesionales.

Así lo afirmó el Ing. Carlos Morán Ramírez, presidente del CIME-Puebla, quien agregó que en pláticas con el Dr. Victoriano Covarrubias, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, se logró tal propósito.

Ahora, se becarán a 150 profesionales, ya egresados de las universidades e institutos tecnológicos del Estado de Puebla, a efecto que desarrollen con la práctica una serie de habilidades, básicas para convertirse en profesionales que cumplirán con el reto.

El ingeniero Carlos Morán indicó que el curso será de enero a mayo de 2023, siendo la primera generación postpandemia y que al observar las deficiencias de aprendizaje que se presentó en esta inédita etapa, se tendría que buscar alguna solución.

Los maestros de este curso son expertos en cada tema a impartir y que al término se les entregará una Constancia DC-3. Verán aspectos de Coordinación de Aislamiento, cortocircuito y coordinación de protecciones, pruebas a transformadores y mantenimiento a tableros de baja tensión.

“Serán becados por el Consejo de Ciencia y Tecnología y es un logro que debemos celebrar, por el apoyo y por las benéficas consecuencias”, reafirmo el ingeniero Morán Ramírez.

 

PROGRAMA CASA SEGURA

 

Por otro lado, el presidente del CIME, indicó que se implementa también un Programa Casa Segura, que es una marca registrada, con el fin de ofrecer preparación a 200 electricistas  a efecto de certificar sus habilidades.

Se pretende que tengan una mejor formación y cuenten con una acreditación oficial que les permita una mejor aportación a su actividad en el sector eléctrico y la construcción.

El curso serían los meses de junio, julio y agosto de 2023, dijo.

“Todas estas acciones forman parte de los propósitos del CIME-Puebla  y que se estarán llevando a la práctica”, concluyó el ingeniero Carlos Morán Ramírez, presidente del organismo colegiado y catedrático de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.