VISITAS:  3664

CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES

INSTITUTO IBEROMEXICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES PARA LOS TRABAJADORES CERTIFICARÁ EN COMPETENCIAS LABORALES

 

C.P. Guillermo Larios Barrios

Las necesidades de un recurso humano  capacitado y certificado abren las puertas para que el Instituto Iberomexicano de Estudios Superiores para los Trabajadores otorgue estas facilidades a un gran número de personas que necesitan a una entidad dictaminadora que les valide sus conocimientos técnicos y profesionales.

Así lo afirmó el C.P. Guillermo Larios Barrios, director general del Instituto Iberomexicano, quien agregó que se han reabierto estas actividades ante la urgencia de certificar a personas en los diversos campos laborales.

De igual manera para certificar empresas en el ISO en materia de calidad, seguridad y economía, así como impartir Diplomados para el desarrollo de habilidades en mandos directivos  y gerenciales.

Explicó que hay muchas personas que se dedican a diversas actividades, son expertos y conocen del tema, pero no tienen un documento que les acredite su habilidad. Luego entonces, la misión de este Instituto es certificarles sus habilidades laborales en función a un examen o reconocimiento.

Larios Barrios indicó que las certificaciones son muy diversas y pueden ser desde instructores y en temas de transparencia y de Infonavit que incluye el manejo y conocimiento de los créditos.

Desde luego, el abanico es muy diverso y ahí están inmersos taxistas, meseros, agentes de ventas, etcétera. A través de un reconocimiento se les acredita su competencia laboral.

La sede actual del Instituto es en la calle Moctezuma 121, esquina Alfa y Omega. El teléfono es el 938 05 08.

RED NACIONAL DE CENTRALES DE TAXIS

Por otra parte, el contador Larios Barrios, también director de Taxi Amigo, indicó que sigue en ascenso la Red Nacional de Centrales de Taxis y para este año se contemplan 50 sucursales en toda la república mexicana. Ello implica mayor seguridad al pasaje, mayor participación y mejores ingresos.

Se cuenta con tres modalidades: a través de la aplicación, call center y conmutador inteligente. Es decir, desde contratar un taxi a través del celular hasta una llamada telefónica con la operadora.

Ciudades de todo el país se han adherido a esta plataforma que se ha instrumentado desde el puerto de Veracruz y que se constituye en un punto central de liderazgo, fundamentado en calidad e innovación tecnológica, terminó diciendo.