VISITAS: 25806

ING. ROCÍO NAHLE GARCÍA

SÓLO LAS OBRAS NOS PERMITIRÁN RECUPERAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS ANTE LA DEVASTACIÓN PRODUCIDA POR EL COVID 19.

Xalapa, Ver.

La devastación económica originada por la pandemia del coronavirus en México, sólo puede corregirse a través de la recuperación económica con la consecución de obras y con la participación de la iniciativa privada, aseguró la Ing. Rocío Nahle García, titular de la secretaría de Energía.

Al emitir un mensaje al inicio de la Expo Energía Veracruz, organizada por el Gobierno del Estado, Nahle se refirió a la importancia de los proyectos productivos y la certeza a la inversión, por lo que se pronunció también por cuidar el balance energético.

¿Cuánta demanda de energía se va a producir?, se preguntó   y, por tanto, necesitamos producir muchas acciones y en ese contexto se encuentra la Refinería de Dos Bocas y nuevos proyectos que logren tal propósito de beneficio con el ingrediente de la sustentabilidad.

Poco antes, el Lic. Enrique Nachón García, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, había inaugurado la Expo Energía 2020 en la que expresó convergerían tendencias y proyectos para impulsar el desarrollo del Estado mediante oportunidades para la inversión.

Asimismo, la secretaria de Energía precisó que se hará un esquema de inversiones por 2 mil 500 millones de pesos y, además, una inversión por 1,500 millones de pesos para las centrales de Compresión y Gas en los municipios de Lerdo y Tecolutla.

Varias son inversiones privadas, bajo la observancia de la CFE. En su mensaje hizo referencia que la entidad tiene la única planta nuclear en el país.

 

POTENCIALIZAR LA INVERSIÓN

En su participación, el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, director general de la Agencia Estatal de Energía, hizo referencia del campo Ixachi de Pemex, localizado a 72 kilómetros al sur de Tierra Blanca y que es un campo de aceite ligero. Es el más importante de 20 nuevos campos de Pemex.

Consideró la operación de tres pozos exploratorios y la perforación de 48 pozos de desarrollo y en 2022 se estima alcanzar el máximo de producción de 82.5 MBD de condensados; 638.5 MPCD gas natural.

La inversión total es de 71 mil 65 millones de pesos, cuando años anteriores era de 5 mil 377 millones de pesos. El proyecto presupuestal para 2021 es de 30 mil 823 millones de pesos. En su alocución, se refirió también a los presupuestos ejercidos en el proyecto Lakach y los Activos Integrales de Poza Rica y de Veracruz.

Desde la perspectiva del funcionario estatal, se trata de difundir la potencialidad de la entidad en materia energética y fomentar la inversión, por lo que destacó también los planes de inversión en la refinería de Minatitlán y los complejos petroquímicos de Pajaritos, Morelos y la Cangrejera, así como los Centros Procesadores de Gas de Mata Pionche y Poza Rica, Ver.

Y en generación de electricidad, la entidad es una de las que aportan las mayores cifras de producción en el país, con el adicional de contar con la planta nuclear Laguna Verde.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *