VISITAS: 37336

DR. ANTONIO MORALES, EJEMPLO DE PROFESIONALISMO

DR. ANTONIO MORALES, EJEMPLO DE PROFESIONALISMO Y DEDICADO EN AYUDAR A LAS COMUNIDADES MÁS NECESITADAS


 

Rodeado de su familia, en pleno verano dejó de existir el Dr. Antonio Morales Gómez, un profesional de la medicina que se dedicó con afán bondadoso en la atención a sus pacientes en la clínica del ISSSTE en Veracruz, donde prestó sus servicios profesionales y en una organización social que llevaba dos veces al mes consultas y medicinas gratuitas a comunidades marginadas de Veracruz y Oaxaca.


El Dr. Morales era una persona presta a brindar atención a quien llegaba a solicitarle un favor médico y sin distinción alguna, siempre estaba con la mejor disponibilidad.


Originario de Paso Colorado, Veracruz, se desarrolló en su niñez en el ámbito del campo de forma que sus conocimientos los transformó en una afición y pasión y, así, en la comunidad Hicacal, sembró árboles y palmeras a pesar de la adversidad del terreno.


“Esto es con el fin de contener las grandes polvaredas que lleva el norte y otros vientos del año y que penetra en las casas-habitación”, dijo el Dr. Morales en cierta ocasión, quien con sus recursos construyó una barda perimetral y contribuyó a mejorar el medio ambiente.


Especialista en Oftalmología, estudió en el Hospital de Sevilla en España, estuvo casado con la maestra Elba Mendoza, quien le sobrevive al igual que su hijo el Dr. Mizraim Morales Mendoza.


Su legado como profesional de la medicina, tanto en el ámbito público como privado, dejó una profunda huella. Escribió un libro sobre la familia Morales y otro sobre La Utopía de lo Desconocido. Fue un hombre muy inteligente y con la capacidad para superar grandes conflictos.