VISITAS:  3664

ETAP UV

ETAP  ENTREGÓ  SOFTWARE ELÉCTRICO A DIRECTIVOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

 

* “Ello contribuirá a mejorar prácticas y habilidades de los alumnos de Ingeniería”, dijo el Ing. David Romero Gómez, director de ETAP LATAM

*Directores de Ingeniería agradecieron la deferencia y coincidieron en señalar que será una herramienta valiosa de formación

*Es una alternativa de entrenamiento y capacitación, aseguró el Ing. Ulises Aguirre, representante de la Vicerrectoría de la UV

Con el propósito de afianzar la formación de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Veracruzana,  el Ing. David Romero Gómez entregó un software para análisis de sistemas eléctricos de potencia a directivos de las instituciones y, en forma paralela, se puso en marcha una sala de cómputo para la capacitación y preparación del alumnado.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Francisco Ortiz Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica,  Ciencias Navales e Industrial, agradeció la donación y dijo que el beneficio será la mejora continua de los estudiantes.

Por su parte, el M.C. Luis Héctor Porragas Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, precisó que se trata de un gran reto que se traducirá en una formación integral y con un mayor acercamiento con las empresas.

A su vez, el Ing. Ulises Aguirre Orozco, representante de la Vicerrectoría de la UV, ponderó que esta herramienta será de gran utilidad y  una alternativa de entrenamiento hacia una preparación más amplia del alumno.

 

EL FUTURO DE INGENIERÍA Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA HOY

Fue esta ocasión propicia para que  el Ing. David Romero hiciera una disertación sobre “El Futuro de Ingeniería y Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia Hoy” y el dispositivo electrónico que constituye la red más grande en el mundo de la industria. La empresa tiene 31 años de experiencia, con un crecimiento sostenido y cuenta con más de 100 mil licencias y en más de 10 mil organizaciones alrededor del mundo que comprende más de 100 países y en ocho idiomas diferentes.

“Es una herramienta que te ayuda a mejorar prácticas y se trata de una plataforma para diseño, simulación, análisis, operación, control, optimización y automatización de sistemas eléctricos de potencia y gestión de energía”, dijo.

En esta disertación agradeció también  la gestión del Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME, que meses anteriores, había convocado una reunión con directivos de ingeniería en la entidad.

A esta entrega del software en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, estuvieron también presentes el Dr. Oscar Velázquez Camilo, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV y el Ing. Juan A. Pinilla Rodríguez, presidente del CIME Veracruz.