VISITAS: 105351

SEMBRANDO VIDA CON DRONES, AMBICIOSO PROYECTO DE REFORESTACIÓN

SEMBRANDO VIDA CON DRONES, AMBICIOSO PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN BASURERO MUNICIPAL Y COFRE DE PEROTE

Ing. Víctor Manuel Leyva

Una manera de fusionar el aprendizaje en el ámbito de la tecnología, ecología y electrónica, ha llevado al Ing. Victor Manuel Leyva Negrete, catedrático del CONALEP, a desarrollar ambiciosos proyectos de fuerte contenido social, al tiempo de reforzar   el aprendizaje de sus alumnos.

En este contexto, llevó a efecto un programa de reforestación “Sembrando Vida”, apoyado con drones en el basurero municipal de Veracruz, recientemente clausurado, con el propósito de dotar de vegetación a un área inaccesible.

“Esta idea surge de los mismos alumnos que preocupados por el medio ambiente pensaron en un dispositivo que se anclara en un dron y por medio de un control remoto se liberen las semillas en zonas previamente marcadas por el GPS”, dijo el Ing.  Víctor Manuel Leyva.

De igual manera se realizó un programa de reforestación en el Cofre de Perote, donde se contó con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldado evidentemente con los drones. Ahí se soltó un kilogramo de semillas de ciprés en menos de 30 minutos y cubriendo un área de más de cuatro hectáreas.

Las personas que han participado en el proyecto son: Osvaldo Villanueva Sánchez, alumno de la carrera de Refrigeración y Climatización; Luis Ángel Huerta Guevara, alumno de Refrigeración y Climatización. Se ha contado con la presencia también de Jairo Pineda Sanabria, jefe de Promoción y Vinculación de CONALEP.

ANTECEDENTES

Cabe advertir que el docente Leyva Negrete participó en el proyecto Siembra con Drones y fue uno de los cuatro seleccionados a nivel nacional para participar en el Microsoft Education Exchange (2) a efectuarse en Sidney, Australia en marzo de 2020 (pospuesto por la contingencia).

 

El programa MIE Expert es un programa exclusivo creado para reconocer a los educadores visionarios globales que están utilizando la tecnología para allanar el camino a sus pares en el uso efectivo de la tecnología para un mejor aprendizaje y resultados de los estudiantes.

Los equipos usados son de un menor costo comparativamente con equipos más sofisticados y es una contribución que el mismo catedrático hace a través de su tienda especializada en electrónica. “Me siento satisfecho con mi aportación y en la formación de mis alumnos}”, dijo finalmente.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *